Economía
Supermercados

Mercadona, víctima de una estafa: averigua si has caído

Los bulos son hoy en día uno de los grandes problemas de las redes sociales, ya que corren como la pólvora y en cuestión de minutos millones de personas los han leído, y lo que es peor, se los han creído. Te contamos las estafa sobre Mercadona que está circulando por las redes sociales y que la propia cadena valenciana deja claro que es una estafa y no es una información realmente publicada por ellos.

Mercadona es la cadena de supermercados líder en ventas en nuestro país, con más de 1600 establecimientos y más de 95.000 empleados, viral casi cada día con muchos de sus productos y siempre en boca de todos, lo que hace que muchas personas quieran aprovechar esa fama para realizar estafas en su nombre.

La estafa sobre Mercadona que es un bulo

Facebook es la red social en la que más se ha difundido este bulo, que resulta ser una estafa y que en la que supuestamente Mercadona regalaba cajas de Navidad y de Año Nuevo con el siguiente mensaje: «Todavía nos quedan 487 cajas de Navidad y Año Nuevo, en lugar de tirarlas, hemos decidido que te entreguen una caja gratis en tu puerta. Para los que escribieron ‘yo'»… pero esto es completamente falso.

Desde el departamento de Comunicación de la propia empresa valenciana han confirmado que se trata de un fraude y que Mercadona nunca realiza promociones ni sorteos, ni tampoco regala cajas, productos ni vales de compra. Se trata entonces de un caso de phishing mediante el cual robarán los datos de todas las personas que decidan apuntarse y dar sus datos personales para supuestamente recibir esa caja que nunca llegará.

Según esa falsa publicación de Mercadona, al comentar «Yo» para recibir una caja, se invita a presionar un botón de registro para validar la participación, y al acceder a esa página, que no tiene nada que ver con la página de Mercadona y en la que se dice que después de registrarse recibirás tu recompensa. En el proceso de registro se piden datos como fecha de nacimiento, dirección, teléfono o e-mail, que después podrán utilizar para acceder a todas tus cuentas y ver de qué manera se te puede sacar partido económico.

Para evitar esta estafa sobre Mercadona, o cualquier otra en el futuro, ten en cuenta que la compañía valenciana no realiza nunca regalos ni promociones que no anuncie directamente en su página web o en sus redes sociales oficiales.