Mercadona

Mercadona tiene a precio de ganga el producto estrella para las cenas de Navidad más Gourmet

Mercadona
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Quedan solo unas semanas para que llegue la Navidad, así que Mercadona ya tiene listo su catálogo de productos para las celebraciones familiares. Si este año te toca ser anfitrión en la cena de Nochebuena o Nochevieja, por ejemplo, y te apetece servir marisco a tus invitados sin gastarte un dineral, ¡esto te encantará!

La cadena valenciana ha puesto a la venta un buey de mar cocido bajo la marca blanca Hacendado a precio ‘low cost’: 7,25 euros la pieza de 600 gramos. Lo mejor de todo es que ya viene cocido, listo para consumir, así que te ahorras el trabajo de tener que cocinarlo.

Ahora bien, para disfrutar de todo su sabor, es importante que seas cuidadoso a la hora de descongelarlo. Olvídate del microondas porque se pierde mucha calidad y, además, existe el riesgo de que se desarrollen ciertos patógenos no deseados.

La noche anterior a consumirlo pásalo del congelador a la parte baja del frigorífico para que se descongele poco a poco de manera adecuada. A la hora de servirlo, puedes ponérselo a tus invitados dividido en dos mitades o, si lo prefieres, extraer la carne y preparar una ensalada con ella.

¿Cuáles son los beneficios del buey de mar?

Por último, cabe señalar que el buey de mar es uno de los crustáceos más beneficiosos para la salud de mayores y pequeños. Apenas aporta 86 kilocalorías por cada 100 gramos. Tiene un contenido en proteínas muy elevado (18 gramos) y en grasas muy bajo.

A esto hay que sumar que es una fuente rica en yodo, esencial para el desarrollo de la glándula tiroides. El buey de mar también es rico en vitaminas del grupo B, que fortalecen el sistema inmune y tienen propiedades antioxidantes.

Ahora tienes la oportunidad de hacerte con este producto gourmet para Navidad en Mercadona. ¡A tus invitados les encantará!

Lo último en Economía

Últimas noticias