Mercadona tiene el dulce más deseado de Navidad
Brownie de turrón de chocolate: la receta perfecta para disfrutar en Navidad
El producto que arrasa en ventas en Mercadona al más puro estilo italiano
Mercadona viste tu mesa de Navidad con manteles por poco más de 3 euros
La Navidad está a la vuelta de la esquina, y en estos días previos hay que ir teniendo claro el menú para comenzar con los preparativos y que no falte de nada en la cena de Nochebuena ni en la comida de Navidad. El dulce más deseado para esta Navidad lo puedes encontrar en Mercadona y está arrasando en ventas… ¡no te quedes sin el tuyo!.
Mercadona cuenta con una gran variedad de productos que son perfectos para formar parte de tu menú navideño y que le darán un sabor muy especial a tus momentos en familia. Además, en la sección de dulces encontrarás muchos que harán las delicias de tus invitados.
El pandoro de Mercadona que necesitas para Navidad
Este fantástico dulce que puedes encontrar en Mercadona es el pandoro, un dulce italiano que tiene su origen en la ciudad de Verona y que es típico en Italia durante las fiestas navideñas. Junto al panettone son los dos dulces más vendidos y elaborados cuando llega la Navidad.
El pandoro de Mercadona, fabricado por Balocco, viene en una caja de 750 gramos y tiene un precio de 4,25€. Elaborado al horno con levadura natural, entre sus ingredientes se utilizan harina de trigo, leche, azúcar, huevos, vainilla y mantequilla. En cuanto a sus valores nutricionales, por cada 100 g de producto tiene 389 kcal, 27 g de azúcar y 7,3 g de proteínas.
El origen del pandoro
Se dice que el origen de la receta del pandoro está en el pan de oro, un dulce que solía servirse en las mesas de los venecianos ricos de la Edad Media. La receta actual se comenzó a producir en el año 1800 como un dulce que evolucionaba del nadalín, otro dulce típico veronés. En el año 1894, Domenico Melegatti registró la patente del pandoro.
El pandoro tiene una forma troncocónica, con relieves en forma de estrella, por lo general de ocho puntas, con una masa tipo brioche que es amarilla en su interior. Normalmente no se rellena, algo que sí sucede con el panettone, aunque cierto es que se pueden encontrar diversas versiones con algún relleno.
El envasado más habitual es una caja de cartón que incluye también una bolsa con azúcar glas para espolvorearlo por todo el exterior una vez que lo abres. Aunque pueda parecer fácil, lo cierto es que elaborar un pandoro es un tanto complicado, e incluso los italianos suelen comprarlo ya hecho por algún profesional.
Si estás buscando un dulce especial con el que sorprender en la comida de Navidad, sin duda el pandoro de Mercadona es una opción fantástica.
Lo último en Consumo
-
En Decathlon se vuelven locos y dejan a precio regalado el set 2 en 1 de paddle surf hinchable apto para 2 personas
-
Colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
-
A partir de mañana se esperan colas kilométricas en Lidl por la motosierra Parkside de 700W y motor de 2 tiempos
-
Las sandalias de trekking que los expertos en montaña no se creen que cuesten sólo 13,99 euros y las tiene Decathlon
-
Llega a Lidl la colección de electrodomésticos que está arrasando: parece diseño de lujo y ya es un éxito de ventas
Últimas noticias
-
Ni ficus ni potos: la planta de interior super-resistente que absorbe el calor y refresca el ambiente de tu salón en verano
-
Cómo solicitar las ayudas para el comedor de verano en Madrid: fechas, quién puede acceder, beneficios y cuáles son los requisitos
-
Precio de la gasolina hoy 14 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Programa de las fiestas de Torrejón de Ardoz: fechas destacadas y eventos clave
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Alejandro Talavante, Roca Rey y Víctor Hernández en Las Ventas por San Isidro hoy