Economía

Locura con Kik, la tienda conocida como el Primark alemán, abre en Madrid

  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

La oferta de empresas con un catálogo de prendas y complementos ‘Low Cost’ aumenta en Madrid. Frente al éxito de tiendas como Primark en España, parece que otras empresas apuestan por este país para seguir expandiéndose. Es el caso de Kik, la cadena de tiendas alemana que vende ropa y complemento para el hogar, a un precio de escándalo. Ya ha abierto su primera tienda en España y pretende seguir expandiéndose por otros puntos.

Kik, la nueva tienda ‘low cost’ que llega a España

Kik Textilen impulsa una expansión internacional y pretende desembarcar en España con varias tiendas, por el momento, se podrá visitar su primera tienda en Sevilla, concretamente en la Calle Gonzalo Bilbao, 5, en el Barrio de Santa Catalina. Pero también tiene prevista la apertura de tiendas en la capital y el norte de España, estas aún no tienen fecha, pero parece cuestión de tiempo que los clientes puedan acceder a su catálogo.

La facturación de esta cadena ya se cuenta en millones y ha arrasado por su catálogo de productos a bajo precio, tanto para los que buscan ropa y complementos para ir a la moda, como los que prefieren dar un nuevo aire con decoración a su hogar. Por el momento, ya está presente en 14 países europeos y cuenta con más de 4.000 tiendas en países como Alemania, Austria, Eslovenia o Croacia.

Sus próximos objetivos son la expansión de sus tiendas por España y Portugal y justo en septiembre, ya se inauguraba la primera tienda en Sevilla. Su objetivo como empresa es conseguir expandirse al máximo internacionalmente, consiguiendo que sea posible encontrar «Kit en todos los hogares» comentaba el director general de España y Portugal de Kik.

Madrid, uno de los objetivos de la cadena

Parece que por el momento, la apertura de tiendas en España se producirá de manera paulatina, se empezará con esta primera tienda en Andalucía. Pero parece que no tardarán en llegar a Madrid o al norte de España. Durante todo el proceso de expansión de la marca por España, se prevé la apertura de esta 20 tiendas, para poder cubrir varias zonas y poblaciones.

Esta cadena está arrasando en los países donde se encuentra por sus bajos precios y descuentos. Buscan llegar a un cliente que quiere ahorrar en sus prendas de ropa y en la decoración de su hogar sin tener que dejar el estilo en casa. Su catálogo es amplio y sus precios ajustados, por lo que supone una competencia para tiendas como Primark, que ofrecen prendas a bajo costo y complementos para el hogar.

Una nueva apuesta en el mercado de una cadena de tiendas que está en plena expansión, no solo en los países donde ya está disponible, sino en nuevas localizaciones en las que se incluyen países como España y Portugal. El objetivo de esta tienda es conseguir llevar su marca a todos los hogares y esta expansión hacia nuevos países supone una nueva oportunidad para conseguirlo. Quedará esperar para conocer las fechas de apertura en otros puntos de España, pero seguro que más de uno espera con ganas poder conocer el catálogo de productos de esta nueva tienda ‘low cost’ que aterriza en España este año 2022.