Locura con este aceite de Lidl: barato y de buena calidad
Un Aceite de Oliva Virgen Extra de Olivar Tradicional de Olisone, marca que ha ganado la la medalla de oro en la NYOOC World Olive Oil Competition.
«Estamos jugando a ser Dios»: el producto de Lidl que ha revolucionado las redes
El producto más buscado de Lidl: sólo se puede comprar uno por persona al día
Lidl lanza una versión «low cost» de uno de los productos más vendidos de Mercadona
Estas son las empresas productoras del aceite de oliva virgen de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Dia, Aldi o Lidl
El aceite de oliva es quizás uno de nuestros tesoros más preciados en la gastronomía española. Un producto del que encontramos grandes representantes a través de las mejores marcas, pero por lo visto el mejor de todos actualmente es de Lidl y está provocando una auténtica locura ya que es barato y de muy buena calidad, tanta que incluso ha sido premiado en uno de los más importantes certámenes dedicados a este ingrediente.
El mejor aceite de oliva es de Lidl
Entre los mejores aceites del mundo podemos encontrar algunos que se venden en supermercados. Es el caso del aceite de oliva virgen extra Casa Juncal de Mercadona que hace poco más se coronaba en los NYIOOC World Best Olive Oils Competition, premios en los que este año el gran protagonista ha sido un aceite de Lidl que cuesta poco más de 4 euros y que ya está provocando la locura entre sus clientes.
El aceite de Oliva Virgen Extra Olivar Tradicional Almazara de Olisone, que es la marca propia de aceite de Lidl ha sido premiado con la medalla de oro de la última edición de la NYIOOC World Best Olive Oils Competition.
Un triunfo para Lidl y para su marca Olisone que sin embargo ya es una «vieja» conocida del certamen de Nueva York en el que en ediciones pasadas ya ha logrado tres medallas anteriormente, además de haber recibido 14 premios más en otros de los certámenes más importantes de la industria alimenticia.
Así es el aceite premiado de Lidl
El aceite de Oliva Virgen Extra de Olivar Tradicional de Lidl es un aceite cuya elaboración es 100% andaluza. En concreto se elabora en Córdoba y su precio de venta al público es de 4,79 euros.
Este premiado aceite destaca por elaborarse con una oliva que se recoge y selecciona a partir de técnicas tradiciones y posteriomente se procesa en una almazara donde se prensa para extraer el aceite.
Su lanzamiento se produjo hace unos meses después de que Lidl llegara a una acuerdo con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y el Grupo Migasa. De este modo se pudo sacar un aceite que impulsa el desarrollo sostenible del sector oleícola y apuesta por el cultivo del olivar tradicional español.
Un producto comprometido con los agricultores
El producto garantiza además una retribución justa de los agricultores y asegura la rentabilidad delas explotaciones agrarias que tienen certificado de olivar tradicional, de la que dependen más de 175.000 familias andaluzas.
La intención de Lidl es la de aumentar la compra de AOVE de Olivar Tradicional en un 50%, para poder trabajar con un mayor número de familias agricultoras y aumentar la sostenibilidad del proyecto.
Una iniciativa pionera en España, que fija un precio mínimo por kilo de aceite que irá al bolsillo del agricultor y que nunca será inferior, aunque el precio en el mercado pueda estar por debajo.
Lo último en Consumo
-
Tiendas abiertas 1 mayo, Día del Trabajador: horario de Ikea, El Corte Inglés, Lidl, Zara…
-
Giro de 180º en el horario de Mercadona: el cambio que afecta a estas ciudades a partir de mañana
-
Horario y qué centros comerciales abren el 1 de mayo de 2026, Día del Trabajador en España
-
Ni 30 ni 100 euros: éste es el dinero que van a gastar los españoles en regalos por el Día de la Madre en 2026
-
Analizan 280 muestras de agua embotellada y ésta es la única marca que se salva de tener microplásticos
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 2 de mayo
-
El Supremo condena cuatro veces al Gobierno de Sánchez por ocultar información al Senado
-
Rabadán: «Vuelve la Fórmula 1 un mes después con mucha Liga y tenis»
-
Marlaska gasta 800.000 € para distribuir coches policiales mientras los guardias han de recogerlos en moto
-
El Gobierno no verifica si las ONG a las que subvenciona en países del Islam tienen vínculos con el yihadismo