LIDL

El producto más buscado de Lidl: sólo se puede comprar uno por persona al día

El producto más buscado de Lidl
El producto más buscado de Lidl
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

El conflicto Rusia y Ucrania deja las primeras consecuencias en los supermercados españoles. Para evitar un desabastecimiento de los productos por un alto volumen de demanda, el producto más buscado de Lidl tiene ahora limitada la compra a una botella por día.

Este producto, que ha visto su demanda aumentar a pasos agigantados en los últimos días, es el aceite de girasol. Los supermercados afirman que actualmente no existe una escasez de este aceite en España, pero se ha tenido que limitar su compra para evitar un desabastecimiento a largo plazo.

Muchas personas acudieron a comprar aceite de girasol cuando inició el conflicto militar en Ucrania, estos son los principales proveedores de estas semillas, por eso y para evitar quedarse sin existencias, los consumidores acudieron a comprar grandes volúmenes de aceite de girasol para tener existencias. Así como paso con otros productos, como el papel higiénico o las mascarillas meses atrás, es el mismo aumento de demanda en poco tiempo el que provocaría el desabastecimiento a nivel nacional, es por este motivo que cuando vayas a comprar, podrás encontrarte con carteles informativos que te dirán qué cantidad puedes llevarte de aceite de girasol al día, en la mayoría de supermercados el límite es de una botella o garrafa por persona.

El aceite de girasol se utiliza en muchas industrias y en gran parte de la hostelería española. Este es mucho más barato que otros aceites, como el aceite de oliva y el de coco, así que ayuda a abaratar los gastos derivados de la cocina. Esto ha hecho que la preocupación en este sector aumente por miedo a tener que usar alternativas con un coste más elevado, teniendo en cuenta que ya el precio de los alimentos y servicios ha subido considerablemente en los últimos meses.

El producto más buscado de Lidl también tiene restricciones de compra en muchos otros supermercados como Mercadona y Eroski. Todos ellos hacen un llamamiento a la calma argumentando que se trata de una medida preventiva para evitar un desabastecimiento a gran escala, por ahora el suministro de aceite de girasol está garantizado, así que hacer un consumo responsable y seguir las directrices de cada supermercado será la clave para conseguir una normalización del volumen de compras durante esta época de tensión.

Según comentan los expertos, el conflicto en tierras ucranianas puede traer consecuencias económicas y de mercado en todo el mundo. Una guerra puede suponer consecuencias humanas, económicas y políticas a gran escala y es de esperar, que en un mundo globalizado, algunos servicios o suministros puedan verse afectados. Por el momento se ha podido detectar un encarecimiento del gas de más del 20% y los precios de la energía parecen subir sin control en España.

Por el momento nos quedará esperar y seguir las directrices de cada supermercado para evitar un consumo excesivo de aceite de girasol. Es importante tenerlo disponible y, por supuesto, poderlo comprar cuando lo necesitamos, pero se ha convertido en el producto más buscado de Lidl en cuestión de días y su precio, así como el de muchos otros productos, se ha visto encarecido, algo que afecta directamente a los bolsillos de todos los consumidores.

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias