Compras

Estas son las empresas productoras del aceite de oliva virgen de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Dia, Aldi o Lidl

Estas son las empresas que hay detrás de las marcas blancas de aceite de oliva virgen de Mercadona, Carrefour, Dia, Aldi o Lidl.

Estas son las empresas productoras del aceite de oliva virgen de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Dia, Aldi o Lidl
Estas son las empresas productoras del aceite de oliva virgen de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Dia, Aldi o Lidl
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El aceite de oliva virgen es una de nuestras joyas gastronómicas por excelencia que supermercados como Mercadona, Carrefour, Dia, Aldi o Lidl venden con marca blanca. Encontrar un buen aceite de oliva en estos supermercados será más sencillo cuando descubramos quién está detrás de las empresas productoras. Andalucía se convierte en el centro de producción de estas marcas blancas, si nos fijamos en las etiquetas conoceremos las empresas que hay detrás de las marcas blancas de aceite de oliva virgen de Mercadona, Carrefour, Dia, Aldi o Lidl.

Mercadona, Carrefour, Dia, Aldi o Lidl: Estas son las empresas que producen su aceite de oliva virgen de marca blanca

La producción de aceite de oliva virgen de marca blanca de la mayoría de los supermercados se concentra en Andalucía. De esta comunidad autónoma es de donde procede el mejor aceite de oliva de nuestro país, es el lugar en el que las extensiones de este cultivo son grandes con lo cual la capacidad productiva puede ser enorme. Cuando compramos en el supermercado un producto de blanca puede que no tengamos el nombre de la empresa en el logo, pero si nos fijamos en la etiqueta descubriremos su procedencia.

  • Mercadona: La empresa opta por la cooperativa andaluza Oleoestepa y Jaencoop son las que proporcionan este oro líquido a la cadena de supermercados de Roig. Una apuesta segura la que realiza la cadena valenciana que busca siempre los mejores productores de nuestro país.
  • Carrefour: La granadina Aceites Maeva SLU es la encargada de ofrecer a sus clientes un buen aceite de oliva andaluz. Gracias a esta marca que les proporciona una materia prima que procede de los olivares de esta comunidad consiguen un buen producto a un precio ajustado.
  • Dia: Acesur y la portuguesa Sovena es la que proporciona el aceite de oliva a estos supermercados. En este caso se opta por estas dos empresas que dependiendo del tipo de envase que compremos en Día estarán presentes.
  • Aldi: Maeva, Minerva y Mueloliva (estas dos pertenecientes al grupo sevillano Migasa) son las tres empresas que proporcionan el aceite de oliva a Aldi. En este caso son andaluzas y obtienen la materia prima de los olivares de esta comunidad.
  • Lidl: Coosur, Sovena, Cexac y Mueloliva, son las empresas que proporcionan el aceite de oliva virgen extra a Lidl. Cexac es una compañía extremeña que proporciona una materia prima de muy buena calidad. El campo de esta comunidad autónoma proporciona grandes joyas como este aceite de oliva.

Con la denominación de origen o el ello de nuestro país los grandes supermercados obtienen una buena materia prima, un aceite de oliva virgen de marca blanca.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias