Economía
Ayudas

Llega una nueva ayuda de más de 100 euros que ya puedes solicitar a la Seguridad Social

Las personas que están atravesando una situación de vulnerabilidad económica en nuestro país tienen acceso a diferentes ayudas que puedan dar un pequeño impulso a su economía para mejorar su situación. Te contamos la nueva ayuda de 100 euros de la Seguridad Social que ya pueden solicitar quienes cumplan los requisitos para hacerlo.

El Gobierno ha creado en el último año diferentes ayudas que forman parte de los paquetes de medidas destinadas a paliar en la medida de lo posible los efectos de la inflación y asegurar una vida digna a todas las personas que viven en España.

Esta es la nueva ayuda a la infancia de la Seguridad Social

Esta ayuda es un complemento que ofrece tanto el Gobierno nacional como los autonómicos y se puede acceder a ella a través de la Seguridad Social, con una cantidad de 115 euros. Se trata de una renta complementaria al Ingreso Mínimo Vital que está destinada a «la infancia» y que se concede a familias en situación vulnerable que tienen niños a su cargo.

Las cifras de la ayuda se sitúan entre los 57 y los 115 euros de máximo, una cantidad que se establece en función de los ingresos de cada unidad familiar y la edad de los menores que viven en ella. Las familias con hijos entre 6-18 años recibirán 57,50€, mientras que con hijos entre 3-6 años recibirán 80,50€ y las que tengan menores de 3 años recibirán el máximo de 115 euros. Además, esta ayuda también la pueden solicitar los padres con hijos mayores de 18 años y más de un 65% de discapacidad.

¿Cómo solicitarla?

Para solicitar esta ayuda, las personas interesadas deben acceder a la página web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en donde encontrar una formulario del Ingreso Mínimo Vital y justificar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra. Una vez analizados los datos de la solicitud, se decidirá si se cumplen todos los criterios para recibir esta ayuda.

¿Qué es el Ingreso Mínimo Vital?

El Ingreso Mínimo Vital es una ayuda que el gobierno ofrece a personas en situación de vulnerabilidad económica y que pertenezcan a uno de los siguientes grupos: