La Justicia Europea tumba la marca de restauración La Mafia por promocionar a una organización criminal
El Tribunal General del a Unión Europea ha avalado este jueves la anulación de la marca La Mafia en la Unión Europea (UE) de la sociedad española La Mafia Franchises, antes conocida como La Honorable Hermandad, por motivos de orden público al dar una imagen positiva de una organización criminal. Italia, al conocer esta marca relacionada con la temática de las películas de El Padrino de Francis Ford Coppola, puso el grito en el cielo. El país transalpino alegaba que esta marca promovía la organización criminal.
La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) aceptó la petición de Italia en 2015 de anular la marca por ser contraria al orden público al estimar que promovía «manifiestamente» la organización criminal conocida como La Mafia y banalizaba la gravedad que entraña su actividad, decisión que ha avalado el Tribunal General en su sentencia de este jueves.
El Tribunal General europeo ha justificado denegar el registro de la marca al recordar que el público general en todo el mundo sabe que se refiere a una organización criminal que recurre a asesinatos, la violencia física y la intimidación y está implicada en actividades ilegales como el tráfico de drogas y de armas, el blanqueo de dinero y la corrupción, que vulneran los valores de la Unión Europea, especialmente el respeto de la dignidad humana y la libertad y aduce que su dimensión trasfronteriza representa una amenaza seria para la seguridad en toda la Unión.
El Tribunal General concluye que la marca ‘La Mafia se sienta a la mesa’ remite a una organización criminal y da una imagen globalmente positiva de dicha organización, banalizando sus actividades criminales graves y puede provocar y ofender a víctimas y de la organización y sus familiares, que recuerda tiene una imagen muy negativa en Italia, pero también a cualquier persona sensible.
Curiosamente, tal día como este jueves, pero de 1972 se estrenaba la película ‘El Padrino’, dirigida por Francis Ford Coppola y basada en la novela de Mario Puzo.
Lo último en Economía
-
Piden a los ciudadanos cumplir a rajatabla con la regla de los radiadores: el giro en tu factura va a ser total
-
Una incidencia obliga a detener los trenes de larga distancia en Chamartín en plena Navidad
-
No todos se jubilarán igual: la tabla que muestra la edad exacta según tu año de nacimiento y cotizaciones
-
Un pescadero de Cataluña pone el grito en el cielo: «Muchas merluzas de pescadería llevan parásitos en esta zona»
-
La duda que muchos tienen y nadie explica: un abogado aclara si una tienda puede exigirte pagar en efectivo
Últimas noticias
-
Armas letales vivientes: así atacan y se defienden estos increíbles animales
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
-
ONCE hoy, jueves, 25 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 25 de diciembre de 2025