Jaume Giró, ex directivo de La Caixa, será el nuevo consejero de Economía de Cataluña

Jaume Giró.
Jaume Giró.

Jaume Giró será el nuevo consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña que presidirá Pere Aragonès. Nacido en Badalona en 1964, este empresario y periodista ha trabajado en compañías como Gas Natural, Repsol y La Caixa.

En este último banco desempeñó las funciones de director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ entre 2014 y 2019 tras ocupar el puesto de director ejecutivo de CaixaBank en 2009. También fue director de comunicación de Gas Natural o consejero de Petronor.

Según explican fuentes cercanas a Aragonés, no será vicepresidente del Govern y con este nombramiento el futuro presidente catalán pretende dar un mensaje de credibilidad a los inversores y al mundo empresarial de Cataluña. De hecho, Giró es el editor del medio de comunicación auspiciado en sus inicios por la patronal de Cataluña Foment del Treball, The New Barcelona Post.

Renuncia al Barça 

Recientemente saltó a la palestra por renunciar a la vicepresidencia económica del Fútbol Club Barcelona. Giró, uno de los hombres fuertes de la candidatura de Laporta, decidió rehusar del cargo de vicepresidente y finalmente no formará parte del equipo directivo. Excusó su puesto en el Barça porque una responsabilidad profesional le iba a obligar a viajar mucho a Londres.

El ex director adjunto de CaixaBank y de la Fundación la Caixa había sido un hombre fuerte durante toda la candidatura de Laporta y estaba llamado ser el vicepresidente económico de la entidad. Un puesto de calado teniendo en cuenta la deuda de más de 700 millones a corto plazo con la que tendrá que lidiar el Barcelona antes del mes de junio.

Lo último en Economía

Últimas noticias