Inditex aumentará sus ventas un 23% en el primer trimestre, según Barclays
Los retos de Marta Ortega al frente de Inditex: crecimiento, inflación, Rusia y cotización
General Atlantic ficha a Pablo Isla como asesor global
Inditex incrementará sus ventas un 23% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, según prevén los analistas de Barclays, que estiman un «sólido» comienzo de ejercicio de la firma textil, cuyo beneficio operativo (Ebit) se situará en niveles previos al inicio de la pandemia.
En concreto, el banco británico espera que los resultados del primer trimestre, que la compañía presentará el próximo 8 de junio, marquen un «sólido» comienzo de ejercicio, a pesar de que la estimación del aumento del 23% supone una ligera desaceleración de la estimación inicial del 33% realizada con anterioridad, debido a la decisión de la compañía en marzo de cerrar sus tiendas en Rusia y Ucrania por el conflicto bélico.
Desde Barclays consideran que estas cifras suponen un «comportamiento impresionante» de la compañía y muestran que el alza de precio que se trasladó a los clientes a principios de año no ha tenido impacto en el crecimiento del volumen de las ventas de la matriz de Zara.
Por otro lado, los analistas estiman que el beneficio operativo (Ebit) de la firma textil se sitúe en los 977 millones de euros, lo que supone volver a niveles previos a la pandemia y un 71% más respecto a los 569 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2021.
Además, estiman que el Ebit crecerá gracias al continuo control estricto de los costes operativos, ya que Inditex «está relativamente más protegida de las interrupciones en la cadena de suministro y los costes más altos gracias a su abastecimiento local, mientras que el impacto negativo en sus márgenes de mayores devoluciones ‘online’ debería estar limitado por la decisión de la firma de cobrar una comisión a los clientes».
Respecto al cambio en la presidencia de la multinacional con la entrada de Marta Ortega por Pablo Isla, los analistas reconocen que se plantea «algunas preguntas sobre la estrategia de Inditex en el futuro».
Temas:
- Inditex
Lo último en Economía
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
El Ibex 35 profundiza sus caídas hasta el 0,83% y pierde los máximos desde 2007
-
La AIReF se rinde con Hacienda: «No habrá Presupuestos Generales aunque presionemos al Gobierno»
-
Yolanda Díaz quiere que las empresas guarden cuatro años el registro horario de cada empleado
Últimas noticias
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Toño descubrir que Enora les está engañando