Ikea: Cómo crear un dormitorio juvenil ideal y económico
¿Por qué Ikea se llama así?
Miniso, el Ikea japonés
Tablets y ordenadores para la vuelta al cole
Descuentos Carrefour para la vuelta al cole
Con la llegada de septiembre, la vuelta al cole es inevitable, pero también los cambios en casa suelen producirse a la vuelta de las vacaciones de verano. En Ikea han ideado un sencillo plan para que este septiembre podamos cambiar el cuarto de los más pequeños de la casa para el próximo curso.
Debemos tener claro que un cuarto juvenil se caracteriza por tener que condensar en un espacio pequeño muchos rincones para diferentes actividades como jugar, estudiar, dormir o estar con los amigos. En Ikea, además de darnos inspiración para renovar el cuarto juvenil con un estilo moderno, nos ayudan a hacerlo paso a paso.
Organización del espacio
Uno de los puntos más importantes para cambiar el cuarto por completo es saber qué queremos y organizarlo todo bien. La organización del espacio es fundamental a la hora después de comprar y colocar los muebles necesarios para ello.
Desde Ikea nos recomiendan dividir la habitación por zonas: ocio, lugar de dormir, relajación, trabajo y almacenaje.
Lograremos aprovechar cada rincón de la habitación al igual que lograremos tener todo realmente organizado, haciendo parecer la habitación más grande de lo que es en realidad.
Ideas para montar el cuarto
Como suele ocurrir hay cierto tipo de muebles que pueden ser muy problemáticos a la hora de montar la habitación. Por ejemplo, el escritorio es uno de los puntos más delicados. Necesitamos que sea útil para trabajar y a la vez no ocupe demasiado espacio. Desde Ikea nos recomiendan que esté situada como en medio de la habitación frente a una venta para aprovechar la luz.
Igualmente, a la hora de montar la zona de descanso, hay que tener en cuenta que la cama debe ser flexible y nos ayude a ganar espacio siempre que no la utilicemos. Un diván sofá cama sería lo ideal en estos casos.
Por último, y no menos importante, el almacenaje debe ser preciso para ocupar el mínimo espacio pero contener el máximo de ropa y cosas que guardar. En este caso, podemos elegir algo más tipo estanterías con cajones, además de baldas para la pared. En este sentido, la gama IVAR de Ikea se adapta perfectamente a lo que buscamos, con varias estanterías y varios cajones de almacenaje que no ocupan mucho espacio.
Inspiración
Lograr una habitación moderna para cambiar la que tenemos no es fácil. La inspiración que nos deja el gigante sueco es muy útil para ver ejemplos que se asemejen a los cuartos que tenemos en casa. Algunos son clásicos, otros modernos y otros más vintage, pero todos tienen ideas que podemos trasladar a ese cambio de cuarto que queremos realizar este invierno.
Lo último en Consumo
-
Si quieres recortar gastos en tu jubilación deberías librarte pronto de estas 6 cosas: lo corroboran los expertos
-
Todos pican sin darse cuenta (y tú también lo has hecho): el truco que usan los bares para que pagues más
-
Ni Neutrogena ni Nivea: la OCU dice que esta marca de crema hidratante es la mejor del mercado español
-
Soy interiorista y jamás tendría estas 4 cosas en mi salón: pequeños cambios para un espacio acogedor y elegante
-
No andes, corre: la espectacular colección de Zara Home para Halloween que va a arrasar en las casas más pijas
Últimas noticias
-
García-Page se desmarca de Sánchez y felicita a María Corina por el Nobel: «Siempre apoyaré la libertad»
-
Corina Machado dedica el Nobel de la Paz a Trump por su apoyo a «la causa de la libertad en Venezuela»
-
BBVA amenaza a la CNMV con no lanzar la segunda OPA a Sabadell si el precio es superior al de la primera
-
El arquitecto Ignacio Morente a OKDIARIO: «El Camp Nou no está ni al 50% y se quedará obsoleto pronto»
-
María Corina Machado: «El Nobel de la Paz es un logro de toda una sociedad, yo solo soy una persona»