Compras

Miniso, el Ikea japonés, abrirá siete tiendas en España este verano

Las tiendas abrirán sus puertas este verano

Miniso Ikea japonés
Tienda Miniso
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Miniso, conocida como el Ikea japonés, es una marca de diseño que vende productos de «lifestyle» con una relación calidad-precio inmejorable. Esta semana la compañía ha anunciado que abrirá siete tiendas en España y una en Portugal este verano. Todos los establecimientos abrirán sus puertas antes del 14 de julio y estarán en los siguientes lugares: Lloret de Mar, Sevilla, Navarra, Badajoz, Playa de las Américas, Puerto de la Cruz y Oporto.

Con las nuevas aperturas, Miniso tendrá cerca de 40 tiendas en la Península. Aunque la marca continúa siendo desconocida para muchos, llegó a España y Portugal hace dos años. Ana Rivera, directora general de Miniso para ambos países, asegura que las nuevas aperturas suponen un gran esfuerzo para la compañía.

Incluso durante la pandemia del Covid-19 Miniso ha seguido creciendo. En el último año ha abierto 364 tiendas físicas en todo el mundo. Ya está presente en 94 países y cada día más de un millón de personas visitan sus establecimientos. El crecimiento desde 2013, cuando el empresario chino Ye Goufo fundó la empresa en Tokio, ha sido imparable.

Una vez las tiendas estén en marcha, se centrarán en optimizar la gestión de la red con el foco puesto en la implantación de soluciones tecnológicas de nueva generación en el sector Retail. Miniso quiere llegar a todos los lugares posibles.

Así son las tiendas de Miniso, el Ikea japonés

Pero, ¿qué es lo que tiene de especial Miniso? Visitar las tiendas es una verdadera experiencia para los sentidos. Transmiten atención al detalle, orden y sencillez. Ana Rivera que muchas personas entran simplemente por curiosidad y terminan quedándose tras descubrir artículos que transmiten una «sensación de hallazgo».

Para que siempre haya productos nuevos, los más de 3.000 artículos de las diferentes categorías distintas rotan cada siete días: juguetes, textil, papelería, accesorios, organización, bolsos y estuches, moda de hogar creativa, electrónica, productos de temporada y salud y belleza. Los precios son muy buenos, y el target principal de la marca son jóvenes de entre 18 y 40 años.

Además, Miniso puede presumir de tener una variedad muy amplia de productos con licencia de We Bare Bears, Marvel, Disney, Barrio Sésamo y Adventure Times. El equipo está continuamente trabajando en la creación que sean innovadores y funcionales. Esto ha llevado a la marca japonesa a ganar premios como el “Red Dot Design Award 2020 y 2021”.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias