El Ibex repunta y cierra la semana con una revalorización de casi un 4%

El Ibex repunta y cierra la semana con una revalorización de casi un 4%
María Villardón nos resume el cierre de la Bolsa
María Villardón

Cuarta jornada de subidas para el Ibex 35, ha cerrado el día con repuntes de un 0,43% hasta los 9.100 puntos básicos. En lo que llevamos de semana, la Bolsa de Madrid se ha revalorizado casi un 4%, el mejor dato desde el mes de julio. Es la primera vez en mes y medio que el Ibex consigue superar los 9.000 puntos.

Las mayorías ganancias del día han sido para ArcelorMittal que ha subido casi un 5%, seguida de Sabadell que ha cerrado las puertas con ganancias de un 2,59%, Bankia con repuntes del 2,5%, Popular con subidas de casi 2 puntos y Santander ha cerrado con números verdes de un 1,07%.

Al otro lado del selectivo peor día para valores como Amadeus o Enagás que han cerrado con descensos de alrededor de un 1%. En números rojos también Bankinter con ligeras caídas de un 0,47%, a pesar de los resultados positivos presentados ayer por la entidad, un 12% más de beneficio ordinario. Unas cifras mucho mejores de las esperadas por los analistas.

Las noticias del BCE de ayer han calmado a los mercados, les ha hecho suavizar las caídas e, incluso, han conseguido ganancias. Eso sí, las palabras de Mario Draghi no han causado un furor salvaje en las plazas bursátiles europeas. El líder del BCE confirmaba que van a seguir adelante con el programa QE, el programa de compra de deuda pública hasta al menos el año que viene. Con respecto a los tipos de interés Draghi también confirmaba que se iban a quedar como estaban, en el 0%. 

Ante la escasez de referencias por el lado macroeconómico, los mercados han prestado atención a determinadas operaciones empresariales y a la temporada de presentación de resultados tanto en Europa como en EE.UU. La semana que viene habrá aluvión de presentación de resultados en Europa y los vaivenes de la Bolsa serán notables. 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias