Hoteles

Los hoteleros de Madrid prevén una ocupación del 70% durante la cumbre del clima

riu
Edificio España propiedad del grupo hotelero Riu (Foto: EP)

Los hoteleros de la Comunidad de Madrid prevén una ocupación media superior al 70% durante la celebración de la cumbre del clima en la capital, del 2 al 13 de diciembre, y del 90% tanto el viernes 6 como el sábado 7, que coincide con el puente de la Constitución.

Los datos son fruto de una encuesta de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), que representa aproximadamente 300 establecimientos implantados en la Comunidad de Madrid de todas las categorías y dimensiones, desde hoteles de 5 estrellas hasta pequeños hostales.

En declaraciones remitidas a los medios, la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, ha destacado que hay «disponibilidad para seguir acogiendo a todos los asistentes a la cumbre del clima que vayan confirmando y llegando a Madrid los últimos días».

También para acoger a «aquellos visitantes nacionales que como ya es tradicional deciden en el último momento» viajar a la capital para visitarla en el puente de la Constitución y «hacer sus compras navideñas».

El recinto ferial de Ifema de Madrid acogerá del 2 al 13 de diciembre la vigesimoquinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP, por sus siglas en inglés), que reunirá a unas 25.000 personas de 195 países.

El evento se celebrará bajo la presidencia de Chile, donde estaba previsto que tuviera lugar antes de que la conflictiva situación sociopolítica del país andino provocara el cambio de sede.

Lo último en Economía

Últimas noticias