Hidalgo avisa: “Globalia está preparada para salir a Bolsa, con HNA o sin HNA”

Globalia
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

Al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, no le preocupa el aparente desinterés que muestra en fechas reciente el chino HNA por adquirir el 44% del grupo turístico español. Ha dicho que los accionistas minoritarios ya había consensuado la venta, pero que ahora los inversores asiáticos no dan muestras de interés, pero tampoco considera que las negociaciones estén muertas. Su plan B pasa por la salida a Bolsa, que puede producirse incluso aunque la operación con HNA llegue a buen puerto.

En conversación con un grupo de periodistas en Zúrich, donde ha viajado en el vuelo inaugural de la línea que uno Madrid con la ciudad suiza, ha dejado claro que la opción de lanzarse al parqué está muy presente en la cabeza, y que no es nueva. “Este grupo podía haber estado en Bolsa hace dos años, esa es la realidad”, ha dicho antes de añadir que si no salió a Bolsa es porque HNA se interesó por entrar en el capital del Globalia.

Ha dejado claro que no busca otro tipo de socios, sobre todo si se trata de fondos. Su interés en HNA, por su experiencia y por su presencia en China, un país al que da mucha importancia. Si al final la firma china no entra en el capital de Globalia, Hidalgo apuesta por salir a los parqués:  “El grupo está preparado, con su sistema administrativo y contable. Es un grupo que está preparado para la Bolsa. Sin HNA y con HNA, con ellos también puede salir a Bolsa.

De esta manera, no cierra la puerta a la Bolsa incluso si al final las negociaciones con HNA se retoman y llegan a buen puerto. Eso sí, no ha entrado a valorar los motivos por los que el grupo chino parece haber perdido el interés. No lo ha relacionado con la situación en la hotelera española NH Hoteles ni con la situación política española. Dice que él sólo mira cómo gestionar su empresa. “No me interesa lo que pase en la política en Inglaterra y no me interesa lo que pase en la política en España”, ha sentenciado.

Seguirá en Venezuela

Hidalgo ha dejado claro que Air Europa no va a imitar a otras aerolíneas y seguirá operando en Venezuela. A pesar de mostrarse muy crítico con la situación en ese país, confía en que antes o después se arregle. Ha recordado que tiene 200 millones de euros en Venezuela que no puede sacar del país desde hace cuatro o cinco años porque el Gobierno bolivariano se lo impide.

Eso, sin embargo, no le preocupa de cara a los ingresos presentes. Ha dicho que la mayor parte de su facturación de las rutas con Venezuela no se produce en ese país, sino a través de otros.

Lo último en Economía

Últimas noticias