La Guardia Civil alerta de una peligrosa estafa sobre Lidl
La venta de la Torre Eiffel, la gran estafa del siglo XX
La Policía Nacional alerta de una nueva estafa telefónica suplantando a Microsoft
Mercadona alerta de una peligrosa estafa que usa el nombre de su marca
En enero de 2021 El Tribunal Mercantil de Barcelona consideró que la cadena alemana Lidl «invadió la patente del robot de cocina Thermomix», obligándole a la retirada de todas las máquinas. Desde entonces no se ha vuelto a saber de ellas, hasta ahora. Porque alguien ha creado una estafa con el robot de cocina de Lidl con motivo del Black Friday. El gancho es cuanto menos atractivo: ¡Hacerse con el robot Monsieur Cuisine Connect por apenas dos euros!
Los ciberdelincuentes han utilizado redes sociales como Facebook para viralizar el mensaje publicitario. Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) alertan de una estafa para robar los datos personales y bancarios de los usuarios.
Vamos a explicar paso a paso en qué consiste el fraude para que se entienda mejor. Imagina que ves el anuncio en el que se oferta el robot de cocina de Lidl súper rebajado, por 2 euros. Haces clic en el enlace y te lleva a un web que parece a de Lidl, pero que si te fijas en algunos detalles como la URL, no lo es.
Una vez en la página, te piden los datos personales para hacer el envío, y también los datos bancarios para proceder con el pago. ¿Qué es lo que realmente esconde el fraude? No estás pagando simplemente 2 euros, sino que lo que haces es suscribirte a una suscripción a un servicio por un total de 33 euros cada dos semanas.
La Guardia Civil ha alertado del fraude del robot de cocina de Lidl a través de su perfil oficial de Twitter, explicando que se trata de una técnica de phishing.
#ALERTA❗
Detectada campaña de publicidad fraudulenta en rrss suplantando a Lidl. Redirige a web fraudulenta (#phishing) bajo la excusa de venta de robots de cocina a 1,99€ por el #BlackFriday que solicita datos personales y bancarios para la compra…👇https://t.co/LmwejW7N8M pic.twitter.com/jVUKZ1nYkS— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) November 21, 2021
⚠ ¡NO PIQUES! ⚠
1. ▶ No tenemos promociones de electrodomésticos a 1,99€.
2. ▶ Todas nuestras comunicaciones las realizamos en nuestros canales oficiales.
3. ▶ Identifica nuestros perfiles sociales por el tick azul de verificación.
¡Si tienes dudas, consúltanos!
— Lidl Atención Cliente (@lidlespanaAC) November 12, 2021
Temas:
- Lidl
Lo último en Consumo
-
El BOE lo confirma: éste es el nuevo precio del tabaco y las marcas que se verán afectadas
-
Adiós a un símbolo de la infancia: la marca de bicicletas de ‘Verano Azul’ se hunde tras casi 80 años de historia
-
Las nuevas Adidas Samba inspiradas en los años 90: ligeras, cómodas y bonitas para los look de verano
-
Colas kilométricas en Lidl por la vajilla Tognana de 18 piezas a todo color que se va a agotar en segundos
-
Colas kilométricas en Lidl por el robot de cocina de 1.200 W de potencia y 4,5 L de capacidad que va a jubilar a la Thermomix
Últimas noticias
-
Junts exige a TVE suprimir la serie ‘La gran aventura de la Lengua española’ por «negar la imposición del castellano durante la conquista»
-
La Universidad Complutense suspende un año a Monedero por acoso sexista a varias estudiantes
-
Moreno pone fecha a una repetición electoral en Andalucía: «Si no hay pacto habrá elecciones el 25 de octubre»
-
Tania Llasera, contra Broncano por su obsesión por hablar de sexo: «Nos metes presión»
-
Sánchez anuncia ahora 500 millones para «integrar» al millón de ilegales cuya regularización colisiona con la UE