La gran empresa que criminaliza Podemos genera en España más de 3,3 millones de puestos de trabajo
Pese a la criminalización que desde podemos quieren hacer a la gran empresa, un análisis de Iberinform señala que las 5.000 mayores empresas españolas facturan en torno a 1,2 billones de euros al año y generan 3,3 millones de puestos de trabajo, según un análisis de Iberinform.
Con el estallido de la crisis, las ventas de estas compañías descendieron desde el billón de euros de 2008 hasta los 923.000 millones de 2011. Iberinform destaca que la cifra de facturación de 2019 (1,18 billones) marca un nuevo máximo histórico.
En cuanto a la localización de las empresas, el 33% tiene su sede social en Madrid, seguida del 20% de Cataluña. En conjunto, ambas regiones registran el 53% de las sociedades. En términos de ingresos o de creación de trabajo, la desproporción entre los dos polos de actividad de la economía española es mayor. Las empresas con sede Madrid representan el 50% de los ingresos y el 53% de los empleos y las catalanas el 14% y el 15%.
Respecto a los sectores, el comercio (32% de las empresas) y la industria manufacturera (31%) son los principales del ranking. El tercer sector más importante es el de la logística, con un 5%. El mayor cambio a lo largo de esta década se da en la construcción, que llegó a acaparar el 15% de las empresas en 2010, en contraste con el 4% actual.
Lo último en Economía
-
Trump endurece la «guerra económica» contra Irán y advierte a cualquier país que decida ayudarle
-
Ocho veces en diez años: ACS y HOCHTIEF vuelven a liderar la construcción mundial
-
El Ibex 35 cae un 0,2% al cierre pero mantiene los 19.800 puntos, con el crudo en más 93 dólares
-
Iberdrola refuerza su apuesta por Brasil: invertirá 9.000 millones tras arrasar en los premios del sector
-
EEUU recrudece su crisis de deuda al superar por primera vez los 40 billones en plena escalada de precios
Últimas noticias
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Un heroico Getafe se acerca a la Conference tras vencer al Partizán en el Coliseum
-
Muere Santanna Oush, referente de la escena electrónica de Ibiza, durante un festival en Reino Unido
-
Trump endurece la «guerra económica» contra Irán y advierte a cualquier país que decida ayudarle
-
Curro Romero, ingresado de urgencia en un hospital de Sevilla a los 92 años