Goldman Sachs recorta la previsión del PIB de España en 2020 a un 1,3% por el coronavirus
El producto interior bruto (PIB) de España registrará una contracción del 1,3% en 2020 debido al impacto del coronavirus Covid-19 en la economía, según las estimaciones del banco estadounidense Goldman Sachs.
La entidad ha rebajado así sus previsiones anteriores, que consideraban un crecimiento del 1,8% este año. Debido al efecto de repunte económico, Goldman Sachs ha revisado la estimación para 2021 hasta el 4,3%, desde el 1,7% anterior.
El banco considera que el impacto tendrá tres componentes principales: una reducción de la demanda externa, una interrupción de las cadenas de suministro y una caída de la demanda doméstica.
De esta forma, Goldman Sachs ha rebajado de forma generalizada las previsiones económicas de las principales economías de la zona euro. El área en su conjunto se contraerá un 1,7% en 2020, frente al crecimiento del 1% previsto con anterioridad. En 2021, el repunte será del 3,5%, frente al incremento de un 1,3% previo.
Alemania, la mayor economía del euro reducirá su actividad económica un 1,9% este año, mientras que crecerá un 3,6% en 2021. De su lado, el PIB de Francia caerá un 0,9% y crecerá un 3% en 2021, mientras que el de Italia se reducirá un 3,4% este año y se elevará un 3,5% el año que viene.
Lo último en Economía
-
Va a haber colas en Lidl a partir del lunes 9 de noviembre por la colección de Navidad más barata y elegante que vas a ver
-
Paula Nuévalos, agricultora de 28 años en Valencia: «La gente de ciudad dice que le encanta el pueblo. No, a ti lo que te gusta es estar de vacaciones en un sitio tranquilo»
-
Montse Cespedosa, asesora financiera experta en hipotecas: «Ni se te ocurra firmar el contrato de arras si no te entregan el certificado de eficiencia energética antes»
-
Los asesores financieros expertos coinciden: comprarse un móvil de 1.400 euros por 39 al mes parece asumible pero «ahí está la trampa de las cuotas»
-
Ya está en vigor: los jóvenes que siguen viviendo con sus padres podrán cobrar el Ingreso Mínimo Vital y está confirmado por la Seguridad Social
Últimas noticias
-
Va a haber colas en Lidl a partir del lunes 9 de noviembre por la colección de Navidad más barata y elegante que vas a ver
-
Paula Nuévalos, agricultora de 28 años en Valencia: «La gente de ciudad dice que le encanta el pueblo. No, a ti lo que te gusta es estar de vacaciones en un sitio tranquilo»
-
La gran lección sobre la valentía de Tito Livio, historiador romano, hace más de 20 siglos: «El miedo a los demás hace crecer la audacia»
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, sábado 7 de noviembre de 2026
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvia débil al final del día en Barcelona