Goldman deshace posiciones en DIA hasta un mínimo testimonial del 0,1%
El banco estadounidense ha reducido su participación en la cadena de supermercados DIA desde el 5,69% a un mínimo testimonial del 0,1%, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma estadounidense se ha desprendido del 5,69% en el que tenía repartida su participación entre un 1,49% en acciones y el 4,20% a través de instrumentos financieros para quedarse únicamente con un 0,1% en títulos.
El banco ha hecho este movimiento pendiente de la OPA de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, que posee el 29% de la compañía, sobre la totalidad de títulos del grupo de alimentación que no posee a 0,67 euros por acción.
Asimisio, el movimiento de Goldam Sachs se produce poco antes dela junta general de accionistas de DIA prevista para el próximo 20 de marzo, en la que propondrá la ampliación de capital por 600 millones de euros, asegurada por Morgan Stanley, para fortalecer sus fondos.
El banco estadounidense, que había liquidado en varias ocasiones en los últimos meses su participación en DIA después de la dimisión de los consejeros de LetterOne en la cadena de supermercados, volvió a principios de este año al accionariado del grupo tras la refinanciación de la deuda.
El fondo LetterOne se mantiene como el principal accionista de la cadena de supermercados con el 29% del capital social, seguido por tres accionitas de Dia, propietarios del 3,25% del capital de la cadena de supermercados y uno de ellos vinculado a Carrefour, que han suscrito un acuerdo de sindicación de acciones para aunar la dirección de su voto, lo que supone la constitución de un bloque accionarial ante la OPA de LetterOne.
La cadena de supermercados cerró 2018 con unas pérdidas de 352,58 millones de euros, frente al beneficio de 101,20 millones de euros registrado un año antes, mientras que alcanzó una cifra de negocio de 7.288,8 millones de euros en 2018, frente a los 8.217,67 millones de euros de un año antes.
Temas:
- Supermercados Dia
Lo último en Economía
-
El Supremo da la razón a Sacyr por una autopista rescatada y urge al Gobierno a pagar indemnizaciones
-
Los expertos en climatización coinciden: poner el aire acondicionado en las horas centrales de calor consume 1,95€ al día
-
Paula Nuévalos (27 años): «Soy agricultura autónoma y estoy cansada de que solo se hable de lo malo; no tengo techo en lo que puedo ganar»
-
El producto de Aldi que todo el mundo quiere este verano para ir a la playa se está agotando: práctico, barato y muy útil
-
Cuánto cuesta tener el aire acondicionado encendido por la noche si duermes 8 horas: pocos se lo imaginan
Últimas noticias
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Muere a los 74 años Hamad bin Khalifa Al Thani, el ex emir de Qatar que transformó el país en un símbolo de poder mundial
-
Marimar Blanco: «En la España de Sánchez son más respetados los etarras que las víctimas»
-
Marta Gómez Montero abandona ‘Malas Lenguas’ entre lágrimas: «No me vais a humillar más, prefiero comer mierda»
-
Detenidos dos menores encapuchados especializados en robar motos aparcadas en las calles de Palma