El Gobierno lo confirma: el 19 de marzo es fiesta y habrá puente en estas comunidades
Sólo en 5 Comunidades Autónomas será festivo el 19 de marzo
El BOE lo confirma: el 19 de marzo es festivo por San José en estas comunidades de España
Con la Semana Santa en el horizonte, muchos están ya pensando en cogerse unos días de vacaciones que les den un merecido descanso. Sin embargo, algunos afortunados de unas pocas comunidades autónomas podrían disfrutar de un pequeño pero apetecible puente este mismo jueves 19 de marzo con motivo del día de San José.
Tradicionalmente, la festividad del 19 de marzo ha ido alternando dependiendo del año y de la comunidad de nuestro país; este año no iba a ser menos. Cinco comunidades autónomas han declarado este día como festivo regional y no será necesario acudir a los puestos de trabajo o a clase. La Comunidad Valenciana, Navarra, el País Vasco, Galicia y la Región de Murcia son las regiones españolas que han decidido celebrar este señalado día.
Como el 19 de marzo cae en jueves, cabe la posibilidad de formar un puente de 4 días para aquellos trabajadores que quieran o puedan cogerse el viernes sin trabajar. Cogerse un día para hacer puente no será necesario para los trabajadores de la Ciudad Autónoma de Melilla, donde se celebra la fiesta del Feid Etir el mismo viernes 20 de marzo, lo que permitirá a sus trabajadores enlazar un puente de 3 días sin necesidad de perder días de sus vacaciones.
El motivo de la celebración de San José en España no es cristiano, como se podría pensar, sino académico. En el año 1948, la profesora Manuela Vicente Ferrero del Colegio Santo Ángel de Madrid organizó una jornada de homenaje a los padres de los alumnos, ya que no tenían un día propio como ocurría con las madres. Se escogió el 19 de marzo en honor a San José, como representante de buen trabajador y padre sacrificado y honorable. Otros países como Estados Unidos tienen la fecha fija en el tercer domingo de junio, fecha que han imitado la mayoría de los países latinoamericanos.
Lo último en Economía
-
La inflación de la zona euro repuntó casi un 2% antes de la guerra en Irán
-
Celsius llega a España: la bebida que está arrasando en EEUU ¡ya está aquí!
-
La gestión de Puente y el desastre con los trenes ya ponen en riesgo cientos de empleos en Málaga
-
Nuevo día caótico en Renfe: los trenes de alta velocidad con origen y destino Madrid se paran
-
Va a sacar dinero del cajero, se equivoca al poner el PIN y le acaba llegando una multa: «Me sorprende que cobren por errores»
Últimas noticias
-
‘Ex. La vida después’ confirma a sus invitados para hoy, miércoles 18 de marzo
-
El nombre no presagia nada bueno: uno de los mejores dulces de Cuaresma de toda España sólo existe en Sevilla
-
Guerra de Irán en directo hoy | Ataques de EEUU e Israel, última hora del estrecho de Ormuz y precio del petróleo
-
El CIS de Tezanos, en dirección contraria a las urnas: da al PSOE 8,5 puntos más que al PP y desinfla a Vox
-
Bukele aprueba la cadena perpetua en El Salvador para asesinos, violadores y terroristas