Empresas

Fridman quita el cartel de ‘se vende’ a Clarel tras no poder colocarlo y contrata a un nuevo CEO

Esta decisión permitirá que tanto Clarel como DIA funcionen de forma separada y focalizada completamente cada una en su actividad

Clarel-tampones
Clarel, grupo DIA (Foto:iStock)

Tras muchos meses en los que la firma de droguería ha estado en venta sin éxito, Mijail Fridman ha dado un volantazo en la estrategia de vender este activo y ha decidido contratar a un nuevo consejero delegado para tratar de relanzar estas tiendas que acumulan una rentabilidad muy baja. Según ha informado DIA a la CNMV, «DIA ha decidido que la enseña con cerca de 1.300 tiendas en España y Portugal siga formando parte de la compañía».

Para relanzar esta marca sectorial, el CEO de DIA Karl Heinz-Holland ha nombrado a Paul Berg como consejero delegado. Esta decisión
permitirá que tanto Clarel como DIA funcionen de forma separada y focalizada completamente cada una en su actividad principal de negocio.

Según ha indicado la empresa, «Paul Berg cuenta con más de 25 años de experiencia profesional desarrollada principalmente en cadenas de distribución de alimentación y de gran consumo. Tiene un perfil muy internacional y versátil. Su gestión se caracteriza por el empoderamiento de su equipo y por la implementación de estrategias de crecimiento».

«Creemos en un gran futuro»

Después de los acontecimientos de DIA en octubre del pasado año, cuando la empresa dio signos de que los mercados no creían en ella y sus resultados financieros se hundieros, Clarel pasó a estar en venta considerada una marca «no estratégica». Sin embargo, los gestores de DIA no han conseguido colocar la marca a un precio que les pareciera adecuado, y después de casi un año ahora aseguran que «creemos en un gran futuro para Clarel. Creando una unidad de negocio independiente vamos a darle la oportunidad de desarrollarse como enseña. Sin duda, la gran experiencia profesional de Paul Berg nos ayudará a que Clarel sea todo un referente para nuestros clientes», ha comentado Karl-Heinz Holland.

Lo último en Economía

Últimas noticias