Feijóo pide recuperar la deducción por compra de vivienda habitual que eliminó Zapatero
Feijóo se compromete a reducir un 30% los ministerios de Sánchez si llega a La Moncloa
Frenazo al ‘boom’ inmobiliario: el PIB confirma la caída de la construcción y la inversión en vivienda
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto este jueves que se recupere la «antigua deducción fiscal por adquisición de vivienda habitual», que eliminó desde el 1 de enero de 2011 el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En un acto en Guadalajara, tras visitar la Fundación NIPACE, Feijóo ha recalcado que a su partido le «preocupa» la situación económica y social de España y quiere ser «útil» planteando propuestas para que el Ejecutivo las valore, en un momento en que las hipotecas pueden subir una media de 200 euros mensuales.
Por eso, ha planteado «retomar la antigua deducción fiscal por adquisición de vivienda habitual», ya que, según ha dicho, es «fundamental que alguien que se ha comprado una vivienda pueda desgravar en el impuesto de la renta lo que se ha pagado por el préstamo» como se venía haciendo «hasta que llegó el PSOE».
Para las hipotecas
Por otro lado, Feijóo ha propuesto crear un fondo, «con aportación de la banca» y el Gobierno, que ayude a las rentas medias y bajas para hacer frente a las hipotecas. A su entender, estas dos medidas «combinadas» pueden ayudar a las familias en este momento porque hacen «justicia» con las rentas medias y bajas.
«Yo le pido al presidente del Gobierno que ayude a la gente y se preocupe de sus problemas y no ayude tanto a los políticos condenados», ha proclamado Feijóo, en alusión a los líderes condenados por el procés y la reforma del delito de sedición.
Lo último en Economía
-
Indra planea reactivar la operación con la empresa de Escribano tras la salida del presidente
-
Qué es la estanflación: el fenómeno que preocupa a los economistas por la subida del precio del petróleo
-
Es oficial: te puedes jubilar a los 63 años y sólo necesitas cumplir este único requisito
-
Ponen a prueba el pan de Mercadona y el veredicto es rotundo: estos dos son los mejores
-
Palo definitivo de Hacienda a las transferencias entre padres e hijos: no hay nada que hacer
Últimas noticias
-
Andy (ex de Andy y Lucas) rompe a llorar ante Ana Milán: «Yo no he ganado dinero»
-
ONCE hoy, miércoles, 1 de abril de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Estados Unidos levanta las sanciones contra la presidenta interina de Venezuela Delcy Rodríguez
-
Indra planea reactivar la operación con la empresa de Escribano tras la salida del presidente
-
Guerra Irán, Israel y EEUU hoy 1 de abril en directo | Ataques, reapertura estrecho Ormuz y petróleo