Fallece a los 90 años Juan Miguel Antoñanzas, ex presidente de SEAT y del INI
Juan Miguel Antoñanzas Pérez-Egea, expresidente de Seat y del Instituto Nacional de Industria (INI), ha fallecido este domingo a los 90 años, según han informado fuentes de la familia. Antoñanzas nació en San Sebastián el 4 de octubre de 1932 y posteriormente se trasladó a vivir a Madrid. Cursó el Bachillerato en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, institución en la que alcanzó las más altas calificaciones, con sobresaliente y premio extraordinario en el ejercicio de reválida.
Ingresó en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Madrid, donde obtuvo el título de ingeniero con el número uno de su promoción y posteriormente alcanzó el grado de doctor. Fue también premio nacional Fin de Carrera y recibió el Premio Manuel de Foronda al mejor expediente académico.
Durante su trayectoria profesional, que inició en 1958 en la empresa de automoción Barreiros, ocupó puestos clave en compañías como Seat, Chrysler, ITT, Marconi, Técnicas Reunidas o Uralita, entre otras.
En 1975 fue nombrado presidente del INI, donde permaneció hasta principios de 1977, y fue presidente de la Asociación Española de Profesionales de Automoción (Asepa) desde octubre de 1998 hasta finales del 2006.
Juan Miguel Antoñanzas Pérez-Egea fue distinguido con la Gran Cruz al Mérito de España y la Gran Cruz del Estado de Mauritania. Estaba casado y tenía diez hijos.
Temas:
- SEAT
Lo último en Economía
-
Más de 400 empresas y autónomos de Ceuta piden ayudas directas a Hacienda para sobrevivir a la invasión
-
La IA jurídica llega a los despachos de abogados: ya analiza casos, conecta leyes y verifica fuentes
-
El Gobierno da la espalda a los supermercados: absorben 110 millones de sobrecoste energético para contener los precios
-
Pedro Muñoz Lorite (LABE Abogados): la diferencia legal entre estructurar una operación internacional y ocultarla
-
Intxaurrondo blinda su enchufe en RTVE: gana el juicio para cobrar más de 250.000 euros públicos al año
Últimas noticias
-
Más de 400 empresas y autónomos de Ceuta piden ayudas directas a Hacienda para sobrevivir a la invasión
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Poner vinagre a las pilas AA y AAA: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos
-
La UEFA elige el Camp Nou como sede de la final de la Champions en 2029
-
Marco Aurelio, sobre la ansiedad: «Hoy escapé de la ansiedad. O no, la descarté, porque estaba dentro de mí, en mis propias percepciones, no fuera»