Este es el calendario de la Bolsa española para 2021: cerrará cinco festivos
No obstante, no habrá ningún día que el mercado nacional cotice solo hasta media sesión
El operados Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha fijado el calendario de sesiones para el año 2021, acordando considerar inhábiles a efectos de funcionamiento cinco días, el mismo número que este año; de los que cuatro son viernes y uno lunes, según informó este jueves.
En concreto, el operador de los mercados de renta variable, renta fija y derivados en España cerrará los festivos de Año Nuevo, el 1 de enero (viernes); el Viernes Santo, 2 de abril; el lunes de Pascua, 5 de abril; y en Navidad, el 24 de diciembre (viernes) y el 31 de diciembre (viernes).
No obstante, para el próximo año la Bolsa española no ha previsto el cierre por el día de los trabajadores (1 de mayo), como en 2020, en tanto que cae en sábado. Asimismo, tampoco se han incluido sesiones con apertura parcial hasta el mediodía como en este año y otros anteriores, ya que ha apostado por considerar inhábil tanto el día de Nochebuena como el de Nochevieja.
Wall Street
El calendario anunciado por BME para la bolsa española recoge así cuatro jornadas festivas menos que las previstas por New York Stock Exchange (NYSE) para Wall Street en el próximo año. En concreto, el mercado norteamericano tampoco cotizará los días 1 de enero, 2 de abril y 24 de diciembre, aunque sí funcionará con normalidad el Lunes de Pascua y el día de Nochevieja.
En cambio, la bolsa de Nueva York cerrará por festivo el lunes 18 de enero (Día de Martin Luther King Jr.), el lunes 15 de febrero (Día de los Presidentes), el lunes 31 de mayo (Día de los Caídos o Memorial Day), el lunes 5 de julio (un día después del Día de la Independencia), el lunes 6 de septiembre (Día de los Trabajadores) y el jueves 25 de noviembre (Día de Acción de Gracias). Además, Wall Street solo cotizará hasta media sesión en la jornada posterior a Thanksgiving, el viernes 26 de noviembre.
Temas:
- bme
- Ibex 35
- Wall Street
Lo último en Economía
-
No sólo petróleo: España también compra toneladas de langostinos a Venezuela
-
Hacienda anuncia un giro en el IRPF de mutualistas para 2026: lo que va a llegar
-
Los agricultores cortan carreteras y se manifiestan en Cataluña y Galicia por el acuerdo con Mercosur
-
Un empresario con 200 pisos revela el gran problema de España y todos le dan la razón: «He tenido 10 inquiokupas»
-
Subida histórica del IMV en España: lo que vas a cobrar este 2026 y no lo esperabas
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia