Mercadona

¿Eres un loco de las pizzas? Mercadona se pasa el juego con esta novedad

Mercadona
La novedad para pizzas de Mercadona que te volverá loco
Blanca Espada

¿Eres un loco de las pizzas? Mercadona se pasa el juego con esta novedad que ya se ha convertido en un «top» ventas de este supermercado. No es una nueva especialidad para sus pizzas, sino algo que en realidad te va a permitir poder disfrutar de la mejor de todas en el caso de que seas aficionado a hacerlas tú mismo en casa.

La novedad «pizzera» de Mercadona

Muchas son las pizzas que podemos comprar en Mercadona, donde de hecho encontramos alguna de las mejore valoradas por los consumidores, incluyendo las que son gourmet o elaboradas con masa madre, pero en el caso de que seas un apasionado de la cocina italiana y quieras hacer tu mismo la masa para después añadirle el tomate y los ingredientes que más te gusten, nada como elegir la novedad que ya está arrasando en Mercadona.

pizza Mercadona

La novedad en cuestión no es otra que el preparado para Pizzas de Hacendado. Una harina de trigo que ya lleva integrada la levadura seca de manera que sólo necesitarás añadir un poco de agua y poco más para poder hacer la masa. Piensa que tradicionalmente cuando hacemos masa de pizza tenemos que coger la harina y mezclarla con un poco de levadura o también, de masa madre. Todo ello lleva un proceso (en lo que respecta a hacer la masa madre o esperar a que la levadura crezca un poco), pero gracias a Mercadona ahorraremos tiempo y también dinero si tenemos en cuenta que son dos ingredientes en uno. El precio de este preparado es de 1,35 euros para un paquete de 1 kilo.

Haz masa de pizza con la novedad de Mercadona

Hacer la masa será como decimos, de lo más sencillo. Tan sólo debes coger el preparado para hacer pizza de Hacendado en una cantidad de unos 100 gramos (para hacer una sola pizza) y unos 50 cl de agua.

  • Vierte la harina en un bol, añade la mitad del agua y una pizca de azúcar.
  • Cuando veas que la harina ha absorbido el agua añade la mitad del resto y reservas la otra mitad
  • Añade una pizca de sal y el resto del agua.
  • Cuando el agua se haya absorbido por completo, añade un chorrito de aceite y amasa bien hasta que se absorba.
  • Pasa la masa a la mesa y amasa durante unos minutos.
  • Forma una bola y dejar reposar tapada unos diez minutos.
  • Con las manos mojadas dobla la masa: la  levantas del centro, y la doblas sobre si misma, levantas nuevamente, giras 90 grados y doblas la masa sobre si misma, formas una bola y dejas reposar tapada otros 10 minutos.
  • Repite la misma operación una vez más pero esta vez al final coloca la masa a levar en un bol ligeramente engrasado.
  • Cubre con un paño de cocina, una película adhesiva o una tapa y deja crecer durante 2 a 3 horas, o al menos hasta que se duplique.
  • Ahora toma la masa, haces una bola y comienza a pasar el rodillo para darle la forma. La masa tenderá a apretarse porque es elástica, así que cúbrela y déjala reposar durante 10 minutos.
  • Continúe extendiendo y vuelves a darle la forma. Cubre con tomate y, posteriormente, mozzarella y el resto de ingredientes.
  • Coloca la pizza en el horno a 200 grados durante unos 8-10 minutos en la parte superior del horno o hasta que veas que esté a tu gusto.

Lo último en Economía

Últimas noticias