Elecciones Generales 2019

Los empresarios no son los malos de la película

España afronta un fin de semana clave con unas elecciones marcadas por la incertidumbre de las que tendrá que salir un Gobierno con muchos retos por delante.

Ver vídeo

Estamos a las puertas de unas elecciones generales y municipales y es mucha la incertidumbre que gira en torno al resultado electoral que podamos obtener y, por ende, de las medidas económicas que los nuevos gobernantes adopten para preservar el buen estado de salud de nuestra economía.

Y es que, el sistema económico español está zozobrando por la falta de medidas que corrijan unas tendencias macroeconómicas marcadas por variables como la presión arancelaria, el Brexit o la inestabilidad política de Cataluña.

Por ello, y en un momento decisivo como el que vivimos, es necesario que los políticos que lleguen a las instituciones el próximo 28 de abril adopten con urgencia soluciones que nos permitan garantizar las pensiones en el medio y largo plazo, el Estado del Bienestar y un sistema que ahora mismo resulta insostenible, mediante la generación de empleo y una apuesta firme por impulsar la actividad empresarial en nuestro país.

A lo anterior, se suma el alto endeudamiento del Estado, la baja tasa de natalidad y la alta esperanza de vida que se registra en España lo que, unido al elevado número de pensionistas, parados o estudiantes que dependen de las instituciones, imposibilita el mantenimiento de la situación geopolítica actual.

La hucha está tocando fondo y nosotros seguimos viviendo por encima de nuestras posibilidades. ¿No crees que es hora de tomar medidas?

Lo último en Economía

Últimas noticias