La empresa que quiere salvar a los trabajadores de Páginas Amarillas ha despedido a 64 personas desde octubre

La empresa que quiere salvar a los trabajadores de Páginas Amarillas ha despedido a 64 personas desde octubre
paginas
Borja Jiménez

Según ha podido saber OKDIARIO, Konecta, la empresa que quiere contratar a los 55 trabajadores de la empresa que daba servicio a Páginas Amarillas, lleva 64 despidos, solo en Madrid, desde el pasado mes de octubre de 2015.

Cabe recordar que, como adelantó OKDIARIO, los 55 empleados de la empresa ALN Telemarketing mantienen un encierro en sus puestos de trabajo denunciando que la compañía, no solo les debe la nómina de mayo, sino que, desde el pasado día 10 de junio, dejó de ofrecer servicio a Páginas Amarillas (Hibu-Conect), con lo que desde entonces los trabajadores no tienen absolutamente nada que hacer en sus puestos de trabajo.

Los gestores de ALN han desaparecido a la espera de que los trabajadores firmen una baja voluntaria que les permita ser contratados por Konecta y, de este modo, pierdan los 17 años de antigüedad y el correspondiente finiquito. Pero los trabajadores tendrán que andarse con mucho ojo, y es que Konecta “ha comenzado un proceso de reestructuración muy fuerte”, tal y como señalan fuentes próximas a la compañía.

“Desde octubre de 2015, hasta hoy van unos 64 despidos sólo en la Comunidad de Madrid, pero en toda esta situación, vemos que hay contratados con el mismo CIF en Sevilla, Barcelona, Palma de Gran Canaria… Y vemos que también está habiendo despidos ahí. Y les despiden con el mismo CIF de la mercantil”, explican las mismas fuentes.

Un inspector de trabajo solicitó a Konecta información, y según ha podido saber este diario, la información entregada era incompleta y, lo que es peor, los despidos se siguen sucediendo. El jueves, los sindicatos se reunieron con la empresa a las 10 de la mañana, hasta las 12,30; reunión en la que la representante laboral dijo que “no se preveían más despidos”, y sólo 40 minutos después de la reunión, se notificaron dos despidos más, muestra de que el proceso de despidos sigue su marcha pese a la negativa de la compañía a sus trabajadores.

Lo último en Economía

Últimas noticias