En el consejo del grupo se sientan los exministros del PSOE Valeriano Gómez y Jordi Sevilla

Duro Felguera duplica la retribución de su consejo de administración en pleno ERE de la plantilla

Duro remuneración consejo de administración
Valeriano Gómez, consejero de Duro Felguera y exministro de Trabajo. EP.

Duro Felguera ha duplicado prácticamente la retribución fija de su consejo de administración, en el que se sientan los exministros del PSOE Valeriano Gómez y Jordi Sevilla.

La compañía española ha elevado hasta los 443.000 euros la cantidad devengada por los miembros del consejo de administración en el primer semestre del año, desde los 264.000 euros del mismo periodo del año 2021.

El grupo industrial, con el que se puso en contacto este pasado lunes OKDIARIO, explica que el incremento de las remuneraciones de sus consejeros se debe a «la recuperación de la normalidad tras el Covid-19 y a la creación de un mayor número de comisiones».

La multinacional española con sede en Gijón ha recibido este año una ayuda del fondo de rescate de la Sepi de 120 millones de euros, y recientemente ha comunicado un ERE que afectará a cuatro sociedades vinculadas que emplean en total a 600 personas. La compañía todavía no ha precisado el número de despidos.

Las cuentas del primer semestre del año de Duro Felguera la firman la presidenta del consejo de administración, Rosa Aza; el consejero delegado, Jaime Argüelles; José Julián Massa, vicepresidente; César Hernández Blanco, representante de la Sepi; y María Jesús Álvarez González, también de la Sepi, además de los exministros socialistas Valerio Gómez y Jordi Sevilla.

Las retribuciones de los consejeros representantes de Sepi se integran en el Tesoro Público, tal y como está establecido en el Real Decreto-ley 25/2020 de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo.

Se trata de los mismos consejeros que firmaron las cuentas del primer semestre de 2021 de Duro Felguera, cuando la retribución del consejo en ese periodo fue de 264.000 euros.

La cantidad de salario fijo percibida por el consejo de administración del grupo en los seis primeros meses de 2020 fue de 373.000 euros. Y la de 2019 fue ligeramente superior a la entregada este primer semestre del año, de 476.000 euros.

En la Junta de Accionistas celebrada por Duro Felguera el pasado 28 de junio, los apartados del orden del día referentes a la remuneración de los administradores y a su gestión recibieron el mayor voto en contra de los accionistas, superando el rechazo el 4%.

La compañía se encuentra en estos momentos negociando la entrada en su capital de nuevos socios industriales, y aunque ha elevado las cifras de negocio y su previsión de nuevos contratos, también ha solicitado recientemente al Principado de Asturias una prórroga hasta diciembre de este año para cumplir con las obligaciones acordadas en un préstamo participativo de seis millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias