Pensiones

El día exacto en el que se cobra la pensión de enero

pensión enero
calendario 2023
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La cuesta de enero ha empezado antes de tiempo, es importante saber cuándo se cobra la pensión de enero para cubrir gastos o tarjetas. Tener una pensión es una garantía de cobro, el estado siempre ingresa el dinero en un tiempo determinado. Los pensionistas que han trabajado toda su vida para que a final de mes reciban una cantidad de dinero merecida esperarán como todos el día exacto en el que cobrar su pensión. Este mes de enero hay una fecha que debe estar marcada en el calendario.

La pensión de enero se cobra en este día exacto

La pensión será de lo más esperado este mes de enero. Con el aumento de los precios ese dinero prácticamente ayuda a cubrir los gastos del mes pesado. Ha sido un diciembre en el que se ha invertido una buena cantidad de dinero y de esfuerzos en unas fiestas que ya se han acabado.

Lo que parecía que no terminaría nunca, como cada año ha acabado siendo un suspiro en muchos aspectos. Es el momento de hacer balance, de sacar la calculadora y de esperar un dinero que llega puntual a su cita. La paga doble ha ayudado a hacer frente a los gastos inesperados que han ido surgiendo.

La comida más cara que en años anteriores y todo lo relacionado con las compras navideñas por las nubes. Ahora toca volver a la realidad y afrontar un mes en el que la llegada de la pensión puede ser una fecha señalada a la que debemos aferrarnos como nunca antes. Llega enero con sus más y sus menos y un día clave.

Con un incremento del 8,5% marcado por ley, será el momento de esperar que se plasme esta ayuda que servirá para que las compras de este mes de enero sean más fáciles de sobrellevar. Del lunes 23 al 27 de enero, esa semana deberá estar en rojo, será el momento en el que se cobren las pensiones.

Dependiendo de la entidad, a veces se produce un adelanto, aunque no todas pagan al mismo tiempo. Es decir, algunas tienen un convenio que hace que los pensionistas puedan retirar el dinero antes, aunque no haya llegado al banco. Es una ayuda que se realiza para que sus clientes fieles, los pensionistas puedan hacerse con su dinero antes de lo esperado. Una forma de conseguir que sus clientes dispongan de su pensión y puedan empezar a gastarlo.

Lo último en Economía

Últimas noticias