DIA cae más de un 5% en el estreno en Bolsa de las las acciones de la ampliación de capital
DIA se dispara en Bolsa un 23%: Fridman acudirá a la ampliación reservada a los minoritarios
Cellnex, Caixabank, Dia, Colonial y Millenium, las cinco mayores ampliaciones de capital de 2021
Las nuevas acciones de DIA, 51.387 millones de títulos, han comenzado a cotizar este viernes, una vez admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Proceden de la ampliación de capital que la compañía concluyó con éxito la semana pasada por 1.082 millones de euros y por la que el magnate ruso Mikhail Fridman pasó a controlar casi el 78% de la sociedad. La cadena de supermercados cierra la sesión de este viernes con una caída del 5,41%.
Con estos descensos, DIA se convierte en el peor valor de la Bolsa española y marca mínimos de la jornada en los 0,0208 euros. El grupo inscribió hace unos días en el Registro Mercantil de Madrid la escritura pública de aumento de capital que se aprobó en la junta de accionistas del pasado 31 de mayo. La operación eleva el nuevo capital social de la empresa hasta los 580,6 millones de euros, dividido en más de 58.000 millones de acciones a razón de 0,01 euros de valor nominal cada una.
Acciones de DIA
Fridman, mediante su vehículo inversor LetterOne, suscribió un total de 40,12 millones de nuevas acciones en la ampliación de capital emprendida por la cadena de supermercados, por un importe de 802,4 millones de euros, pasando a controlar el 77,7% de la sociedad.
De la ampliación de 1.028 millones, 769 millones de euros correspondían a la conversión por parte de LetterOne de deuda de la compañía en fondos propios, y otros cerca de 259 millones de euros correspondían al tramo dinerario de la ampliación de capital, destinado en primera instancia a accionistas minoritarios, en el que se suscribieron la totalidad de las 12.927 millones de nuevas acciones de dicho tramo, por un importe de 258,5 millones de euros.
La demanda del tramo dinerario superó en 1,67 veces la oferta de las nuevas acciones ofrecidas, lo que representa una demanda total de aproximadamente 433 millones de euros. «La culminación exitosa de la ampliación de capital demuestra de manera clara la confianza que está generando el proyecto de Grupo DIA en todos sus grupos de interés», destacó hace unos días el presidente ejecutivo del grupo, Stephan DuCharme, quien agradeció a todos los accionistas su respaldo a este proceso, en especial en el segundo
Lo último en Economía
-
El juez Calama pone en busca y captura a Al Qubaisi por el blanqueo en la venta de la Torre Cepsa
-
China y EEUU negocian en Londres mientras las exportaciones entre ambos caen un 10% en mayo
-
Duro Felguera se dispara un 18% en bolsa pendiente de una posible prórroga del preconcurso
-
España se une a Bruselas para cercar a las ‘criptos’ y boicotear todo lo que no sea el euro digital
-
El Ibex 35 sube un 0,2% al mediodía y mantiene los 14.200 puntos
Últimas noticias
-
El juez Calama pone en busca y captura a Al Qubaisi por el blanqueo en la venta de la Torre Cepsa
-
El Gobierno de Mazón reclama oficialmente a Sánchez que le transfiera las competencias del litoral
-
Buenas noticias para las familias madrileñas: ayudas de hasta 3.000 euros para la guardería
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés se siente responsable del accidente de María
-
Hay lío con Ter Stegen: el Barça arranca una dura negociación con muchos millones en juego