OCU

El desconocido supermercado que vende el mejor pescado de España según la OCU

pescado supermercado OCU
En qué supermercado se vende el mejor pescado según la OCU
Blanca Espada

El pescado es un alimento esencial en nuestra dieta. De hecho se recomienda comer entre 3 y 4 razones a la semana (pescado azul), procurando sobre todo que sea fresco. Sin embargo, a veces resulta complicado saber cuál es el origen del pescado y la frescura que tiene, por lo que nada como recurrir al último informe que ha realizado la Organización de Consumidores y Usuarios donde se ha revelado, el supermercado que vende el mejor pescado de España según la OCU.

El supermercado con el mejor pescado según la OCU

Tal y como ocurre con el marisco, el pescado es bueno si es fresco y para que este sea considerado como tal, no pueden haber pasado más de 48 horas entre su llegada a puerto y que se haya puesto a la venta tal y como podemos encontrar en las pescaderías, pero ¿y en los supermercados?.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis alimentario en el que ha desvelado el supermercado en el que se vendería el mejor pescado fresco.

El estudio de la OCU se ha centrado en un total de 18 supermercados en los que ha analizado el porcentaje de clientes y la calidad de los productos, centrándose en el pescado y dando como resultado que el mejor de todos se vende en un supermercado para muchos desconocido.

Gadis el supermercado con el mejor pescado fresco 

El supermercado gallego  Gadis, según su porcentaje de clientes, tiene el mejor pescado de supermercado, dado que el 70% de los gallegos irían a este establecimiento a comprar su pescado fresco.

Siguiendo a Gadis, estaría Hipercor que cuenta con un  65% de clientes que les compran pescado fresco, un dato similar al conseguido por El Corte Inglés.

Los supermercados con el peor pescado fresco

A la inversa de los mencionados, los establecimientos que tienen «peores pescaderías», serían Día y Mercadona. Y superando a estas dos estarían los establecimientos catalanes BonÀrea, aunque tan sólo alcanza 37 puntos por debajo de la media.

¿Cómo evaluar si un pescado es fresco ?

Junto a la revelación de los supermercados en los que se vende el mejor pescado, la OCU también da pautas para saber reconocer que el pescado es fresco. Debemos así fijarnos en características como que el pescado esté brillante sin reflejos iridiscentes o dorados, con ojos también brillantes con una córnea transparente y pupilas negras, y branquias rojas o rosadas.

En cuanto al tacto, debe estar rígido, con carne firme y tiene que tener una película en las escamas, ligeramente «pegajosa» y que de la sensación de que resbala.

Por otro lado, fijémonos en cómo se dispone el pescado ya que si está cubierto de hielo y sólo se muestra la cabeza, posiblemente no sea demasiado fresco.

Lo último en Economía

Últimas noticias