Economía
Lidl

Cuál es la diferencia entre Monsieur Cuisine, robot de cocina de Lidl y Thermomix

Fue a finales de 2020 cuando tras haber lanzado su famoso robot de cocina Monsieur Cuisine, Lidl se enfrentó a una demanda por parte de Thermomix, ya que ambos robots eran muy parecidos y la diferencia de precios entre ellos era más que sustancial. En un principio, Lidl perdió la demanda y tuvo que retirar del mercado su exitoso Monsieur Cuisine con el que había arrasado en ventas, pero recurrió la sentencia y ahora se acaba de resolver dicho recurso con una victoria para los supermercados alemanes que pueden volver a vender su robot, de modo que analizamos a continuación cuál es la diferencia entre Monsieur Cuisine, robot de cocina de Lidl, y Thermomix.

Monsieur Cuisine VS. Thermomix

Hace un tiempo apareció en el mercado un claro competidor del robot de cocina más famoso, el Thermomix. El Monsieur Cuisine de Lidl fue un éxito de ventas porque costaba tres veces menos que la Thermomix cuando  sus características eran bastante similares .

Como era de esperar, la historia terminó en los tribunales. Las dos empresas iniciaron un proceso judicial con una demanda por infracción presentada por Vorwerk, alegando que Lidl había copiado su Thermomix robot de cocina, cuyos derechos tienen patente todavía en vigor. Es decir, nadie podía copiar o imitar a la Thermomix en nuestro país, y parecía que Lidl había incumplido esto.

Finalmente sin embargo, Lidl  puede volver a poner a la venta su famoso Monsieur Cuisine dado que por lo visto ahora han demostrado que no es para nada, el mismo producto que Thermomix y parece que llevan razón si tenemos en cuenta que al margen del precio (casi 400 euros que cuesta la de Lidl frente a los más de 1.200 que cuesta Thermomix), ambos electrodomésticos tienen no solo una, sino varias diferencias que ahora os detallamos.

Estas son las principales diferencias que existen entre estos dos robots de cocina, que por otro lado y en cuestiones estéticas, sí que se parecen bastante.

Por último tratar con otro aspecto profundamente sentido: la garantía  que en el caso de Monsieur Cuisine es de tres años, mientras que la de Thermomix es de dos años.