La CNMV admite a trámite la OPA de Six sobre BME
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por Six Group sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) el pasado 18 de noviembre.
La admisión a trámite de la solicitud no supone ningún pronunciamiento sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, pues la CNMV no la autorizará hasta que primero lo haga el Gobierno.
Con este paso, el supervisor de los mercados constata que el folleto y los demás documentos presentados por Six, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas los días 21 y 27 de noviembre, se ajustan a lo dispuesto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.
Six Group, proveedor de servicios financieros que opera la Bolsa de Zúrich, principal Bolsa de Valores de Suiza, lanzó el pasado 18 de noviembre una OPA sobre BME por un importe total de 2.842,92 millones de euros, a razón de 34 euros por acción, después de que el operador bursátil confirmase conversaciones preliminares con Euronext para una potencial operación de adquisición.
Six se comprometió además a mantener las marcas actuales de BME y las líneas de negocio, sedes, oficinas y estrategias en España al menos durante un periodo transitorio de cuatro años y a no trasladar el domicilio social de las entidades reguladas fuera de España, salvo autorización de la CNMV.
El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, ya manifestó ese mismo día que la oferta formulada era «razonable y legítima», aunque explicó que el Gobierno es el responsable de autorizar la operación y podría poner condiciones para garantizar que la adquisición no perjudica al funcionamiento y estabilidad del mercado.
En esta operación, la CNMV también tiene la responsabilidad de emitir un informe para asesorar al Ejecutivo español en su decisión de autorizar o no la OPA.
Lo último en Economía
-
La asfixia fiscal y la falta de ingresos obligan a 8 de cada 10 pymes a cerrar en los primeros 3 años
-
FCC ampliará el metro de Nueva York por 1.700 millones de euros
-
Turner (ACS) elegida para construir tres estaciones de bomberos en Missouri
-
El Ibex 35 vuelve a superar los 15.300 puntos ante esperanzas de un acuerdo de paz en Ucrania
-
Alerta propietarios: el giro de 180º que afecta a todas las viviendas a partir de este día
Últimas noticias
-
Cazan a un pirómano mechero en mano tras provocar dos incendios en dos días en Puerto Real (Cádiz)
-
Negueruela exige en Palma protocolos que ya existen frente a olas de calor y cuando la peor ya ha pasado
-
Ya hay 32 detenidos y 93 investigados en España por los incendios que arrasan el país
-
Las mejores barbacoas de carbón del 2025 para jardín, terraza o camping
-
Rusia abre la puerta a la reunión de Putin con Zelenski si se organiza «con el máximo cuidado»