Inversión

Clave 33: Ten actitud de deportista ante el fracaso.

Ver vídeo

¿ESTÁS PREPARADO PARA FRACASAR?

Antes o después todo el mundo fracasa y, cuando eso ocurre, es recomendable adoptar la misma reacción que tienen los deportistas de élite ante la derrota: pensar automáticamente en el próximo partido y poner inmediatamente en práctica un proceso cuyo primer paso consiste en armarse para la siguiente ocasión.

Quizás algunos veáis a un deportista de élite como un cuerpo entrenado para ejercer una serie de movimientos con un reglamento de fondo que le permita obtener la victoria. Pero, francamente, creo que esa visión se queda corta. Lo más valioso que tiene un deportista de élite es una mente preparada para ganar y, por extensión, para perder y encajar el fracaso.

Un empresario, una persona que decida emprender, alguien que aspire a estar por encima de la media en el ámbito profesional, comparte muchos parecidos con un deportista de élite. Debe marcarse retos, entrenar duro, sacrificarse… y, por encima de todo, alcanzar la excelencia en el plano metal para minimizar su riesgo de fracaso.

Ser emprendedor podría considerarse un deporte extremo, donde los retos y objetivos, igual que en el deporte, los marcas tú mismo. Por todo esto, tengo una gran admiración por aquellos deportistas que consiguen llegar a lo más alto, superando adversidades en sus vidas como las que tendréis que superar cada uno de vosotros para luchar por el reto del emprendimiento y la libertad financiera.

Es fundamental encajar los fracasos, saber cómo resolver las adversidades y pensar inmediatamente en el siguiente día, donde tendremos una magnífica oportunidad para enderezar lo que antes se nos ha torcido. Y tú, ¿te creces ante la derrota?

Si te ha interesado este consejo no te puedes perder los siguientes vídeos. Todos los sábados podrás visualizar una nueva clave en OKDIARIO.

#MétodoFree

Lo último en Economía

Últimas noticias