Boris Johnson anima la cotización de IAG: sube casi un 9% en cuatro sesiones
Reino Unido da un respiro a Baleares: incluye a sus islas en su ‘lista verde’ para poder viajar
Las reservas de británicos a Baleares y Canarias se disparan tras levantarse el veto de Reino Unido
Solo en las últimas cuatro sesiones las acciones de IAG se revalorizan casi un 9%, ampliando los avances anuales hasta rozar el 30%. El rally comenzó el 1 de julio cuando el presidente de Reino Unido, Boris Johnson abrió la veda a los viajes levantando las cuarentenas para los vacunados contra el coronavirus.
IAG lidera las subidas del Ibex 35 este martes con una revalorización superior al 3%, ampliando el rally de las últimas tres jornadas. En total, desde el pasado 1 de junio, el repunte supera el 9%.
Las subidas coinciden con el anuncio del primer ministro británico, Boris Johnson, de la eliminación de las cuarentenas para las personas que hayan recibido la pauta completa de la vacuna contra el covid-19.
Reino Unido planea introducir a partir de este 26 de julio viajes libres de cuarentena para los británicos que han sido vacunados con las dos dosis, como se exige actualmente a los que vuelven al Reino Unido de los países en la lista ámbar, como es el caso de España o Francia.
«Quiero hacer posible los viajes, pero tengo que hacer hincapié en que este año no será como cualquier otro año debido a las dificultades por la covid. La gente no debería esperar que estará libre de inconvenientes», insistió el pasado jueves el jefe del gobierno británico.
Solo los territorios en verde, como las islas Baleares (España), Madeira (Portugal) o Malta, están exentos de la cuarentena; mientras que en el caso de los destinos en rojo, como India o regiones de Suramérica, los viajeros deben hacer la cuarentena al volver al Reino Unido en un hotel designado por el Gobierno y hacerse cargo de los gastos.
Según publicaba «The Times», la nueva medida solo se aplicaría a los residentes en el Reino Unido con acceso al Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés), pero puede alcanzarse pronto un acuerdo para ampliarlo a todos los ciudadanos de la Unión Europea (UE).
Con estas subidas, la revalorización anual del holding de aerolíneas se eleva hasta superar el 27%, convirtiéndose en una de las mejores 10 compañías del Ibex 35 en 2021.
Lo último en Economía
-
La constructora china que pagaba a la trama de Zapatero ha recibido 230 millones en contratos públicos de Adif desde 2021
-
La ley de Vivienda de Sánchez «elitiza» el alquiler: su intervencionismo favorece a las familias con dinero
-
Está confirmado por la ley laboral: se permite el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE ha confirmado la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
-
La reacción de Ángels Barceló cuando la Ser le expuso las condiciones para seguir: «Dejadme hasta el viernes que me lo piense»
Últimas noticias
-
Barcelona – Olyimpique de Lyon, en directo: resultado, dónde ver gratis y cómo va la final de la Champions femenina en vivo hoy
-
Russell se impone al sprint en Canadá tras un choque con Antonelli, Sainz acaba décimo y Alonso abandona
-
Espinosa de los Monteros se reúne en un hotel de Madrid con Vidal Quadras para proponerle que se una a su futuro partido
-
Cómo bañarte gratis en las piscinas de la Comunidad de Madrid: el truco que va a cambiar tu verano 2026
-
Todo el mundo la tiene, pero nadie la usa: el desconocido truco de Android para que las notificaciones no te vuelvan loco