La Bolsa española negoció 60.332 millones en renta variable en junio, un 17,5% menos
La Bolsa española negoció en renta variable 60.332 millones de euros en junio, lo que supone un 8,6% menos que en mayo y hasta un 17,5% menos respecto al mismo mes de un año antes, según ha informado BME, el holding que gestiona las Bolsas españolas. Se trata de la cifra más baja desde el pasado mes de marzo.
El número de negociaciones registradas en junio fue de 3,9 millones, en línea con lo negociado el mes precedente, mientras que en número de emisiones de warrants y certificados admitidos a negociación ascendió a 3.291.
El mercado de derivados financieros aumentó la negociación un 55,5% mensual, con un incremento de la negociación de futuros sobre acciones del 106%. En el caso de las opciones sobre acciones ascendió un 64,5% y, en el de las opciones Ibex 35, un 7,7%.
Por su parte, la posición abierta global en el sexto mes del año se elevó un 0,12% interanual, con un incremento del 24,4% en los futuros sobre acciones y del 61,2% en opciones sobre Ibex 35.
En renta fija, BME destaca que el volumen de nuevas emisiones incorporadas a negociación en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) alcanzó los 3.022 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 46,9% más que en el mismo mes del año anterior.
Temas:
- bme
Lo último en Economía
-
Es oficial: la tabla de las pensiones máximas y mínimas si cobras el Salario Mínimo Interprofesional en España este 2026
-
Mercadona tiene por menos de 3 euros la solución definitiva para acabar con los insectos este verano
-
Las 10 personas más ricas del mundo en mayo de 2026, según Forbes
-
FP y universidad online: el camino directo hacia un empleo más cualificado
-
Europa dispara la compra de gas a Rusia pese a que ya están en vigor los primeros vetos
Últimas noticias
-
Cae un violento ladrón senegalés que asaltaba furgonetas en el polígono de Levante para robar herramientas
-
Última hora del barco con hantavirus, en directo: evacuación del MV Hondius en Canarias, reacciones y españoles contagiados hoy
-
El Bus-VAO incrementó un 100% el número de accidentes y víctimas mortales en su tramo hacia Palma
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 10 de mayo: Ferit pone fin a su relación con Diyar
-
El dardo de la madre de Tsitsipas a Paula Badosa: «Para él fue una carga»