BME repartirá un dividendo de 0,4 euros brutos por acción el próximo 13 de septiembre
El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha acordado distribuir entre sus accionistas un primer dividendo de 0,40 euros brutos por título a cuenta de los beneficios del ejercicio 2019.
El pago del dividendo, que tras aplicar la retención legal del 19% será de 0,324 euros netos por acción, se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre. Se trata del mismo importe que el distribuido en septiembre de 2018.
La fecha en que se determinan los titulares inscritos a los efectos de recibir el dividendo será el 12 de septiembre, mientras que la fecha de cotización ex-dividendo de la acción de BME será el 11 de septiembre, por lo que el límite para contratar acciones de BME que otorguen el derecho a percibir el dividendo será el día 10 del mismo mes.
El ‘pay-out’ de BME en 2018 fue del 96%, uno de los ratios más elevados de las empresas cotizadas y del sector de gestores de bolsas.
El operador bursátil español registró un beneficio neto de 31,6 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 16,5% inferior a la del mismo periodo de 2018. Este miércoles, 31 de julio, hará públicas sus cuentas referidas a los nueve primeros meses del ejercicio.
Lo último en Economía
-
Los seguros de Iryo y Renfe contemplan una indemnización de sólo 72.200 euros por fallecimiento
-
La vida de John de Zulueta: líder de los empresarios e hijo de ministro de Estado de la República
-
El Ibex 35 cae un 0,26% al cierre y aguanta por encima de los 17.660 puntos
-
La ley lo confirma: si tus padres hacen esto no vas a tener que pagar el impuesto de sucesiones
-
Un español que vive en Australia deja a las redes sin palabras: «Trabajo como un esclavo pero gano 1700 € a la semana»
Últimas noticias
-
Vox suspende la negociación con Guardiola por «negarse al cambio» en Extremadura: «Quiere elecciones»
-
En defensa a ultranza del Estado de Derecho
-
Una niña de 6 años pierde a sus padres, su hermano mayor y su primo en el accidente de tren de Adamuz
-
Accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Desaparecidos, muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
Accidente de tren en Galicia: cuándo ocurrió, cuántos muertos hubo y causas de la tragedia de Angrois