BME repartirá un dividendo de 0,4 euros brutos por acción el próximo 13 de septiembre
El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha acordado distribuir entre sus accionistas un primer dividendo de 0,40 euros brutos por título a cuenta de los beneficios del ejercicio 2019.
El pago del dividendo, que tras aplicar la retención legal del 19% será de 0,324 euros netos por acción, se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre. Se trata del mismo importe que el distribuido en septiembre de 2018.
La fecha en que se determinan los titulares inscritos a los efectos de recibir el dividendo será el 12 de septiembre, mientras que la fecha de cotización ex-dividendo de la acción de BME será el 11 de septiembre, por lo que el límite para contratar acciones de BME que otorguen el derecho a percibir el dividendo será el día 10 del mismo mes.
El ‘pay-out’ de BME en 2018 fue del 96%, uno de los ratios más elevados de las empresas cotizadas y del sector de gestores de bolsas.
El operador bursátil español registró un beneficio neto de 31,6 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 16,5% inferior a la del mismo periodo de 2018. Este miércoles, 31 de julio, hará públicas sus cuentas referidas a los nueve primeros meses del ejercicio.
Lo último en Economía
-
Fuster-Fabra Abogados y el Centro de Estudios Garrigues lanzan un Máster en Derecho de Familia
-
Citi vende su filial en Rusia a un fondo de inversión ligado a un oligarca ruso
-
Giro en el impuesto de Sucesiones: puedes evitar pagar la tasa si el testamento incluye esta cláusula
-
Bruselas investiga a Google por discriminar los contenidos de ciertos medios en los resultados de búsqueda
-
Adiós al servicio doméstico en hogares sin este documento: así es la nueva exigencia legal
Últimas noticias
-
Mejores sitios de apuestas con criptomonedas en España 2025
-
Miqueas en la historia bíblica: un profeta rural frente a las élites de Jerusalén
-
La Fiscalía apela a los periodistas afines al Gobierno para defender la inocencia de su jefe García Ortiz
-
Jorge Martín: «Ha sido un año de mierda»
-
Marbella acogerá las II Jornadas Jurídicas de OKDIARIO con magistrados del Supremo y fiscales