BME gana un 12% menos hasta los 63,4 millones
BME registró un beneficio neto de 63,4 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 11,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la firma.
En el segundo trimestre, el beneficio fue de 31,8 millones, con un descenso del 6,6% y una mejora del 0,9% frente al primer trimestre del ejercicio. Los ingresos netos del trimestre ascendieron a 71 millones de euros, un 6,4% menos que un año antes. Entre enero y junio la reducción fue del 7,9%, hasta 142,5 millones.
Los costes operativos fueron de 27,5 millones de euros en el trimestre y de 56 millones en el acumulado en el año, con caídas del 6,3% y 2,9% respectivamente.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) acumulado a junio se redujo un 10,8%, hasta situarse en 86,5 millones de euros, mientras que el beneficio por acción se colocó en 0,76 euros en el mismo periodo, lo que supone un descenso del 12%.
La ratio de ingresos no ligados a volúmenes sobre la base de costes alcanzó el 128%, tres puntos porcentuales por encima del nivel a junio de 2018 y 6 más que en el conjunto del año anterior.
Según ha explicado BME, el progresivo aumento de este indicador es resultado del esfuerzo de diversificación y ampliación de las líneas de negocio de la compañía.
La ratio de eficiencia se situó en el 39,3% y la rentabilidad sobre recursos propios, en el 31,7%. La diferencia respecto al valor medio de comparables del sector supera los 13 puntos porcentuales a favor de BME.
Por último, el consejo de administración de BME aprobó ayer el pago de un primer dividendo a cuenta de 2019 de 0,40 euros brutos por acción, que se hará efectivo el próximo 13 de septiembre.
Temas:
- bme
Lo último en Economía
-
Amazon Prime Day 2026, en directo: los productos con los mejores descuentos de hoy
-
Sólo necesitarás medio metro cuadrado para tener un gimnasio en casa: el nuevo producto de Decathlon incluye pesas, kettlebell y una app de entrenamiento
-
El Ibex 35 abre con un alza del 0,7% y supera los 19.400 puntos, con el petróleo a menos de 100 dólares
-
BPCE compra un 7% de Sabadell por un valor de 1.200 millones y se compromete a no superar el 10%
-
El BOE lo confirma: habrá puente por el festivo del 1 de noviembre pero sólo será en estas comunidades autónomas
Últimas noticias
-
Última hora del adelanto electoral y la situación de Ceuta en directo: El BOE publica la disolución de las Cortes y la convocatoria para el 29-N
-
Otro vídeo que retrata a Sánchez: así renegaba en 2015 de la Diputación Permanente que ahora salvará su decretazo
-
Quién es Francisco Utrera, el empresario que se casa con la hija de Emilio Aragón y se mueve a la ‘jet set’ madrileña
-
Diógenes, filósofo griego, sobre el dinero: «La riqueza no consiste en tener muchas posesiones, sino en tener pocas necesidades»
-
Los fontaneros coinciden: «Si el termostato de tu casa está colocado así es un error que puede falsear la temperatura real de la vivienda»