BME admite a negociación el nuevo programa de pagarés de Endesa por 4.000 millones de euros
BME Renta Fija ha admitido a negociación la renovación del Programa de Pagarés de Endesa en el Mercado AIAF, que aumenta un 33% el límite máximo de saldo vivo, de 3.000 a 4.000 millones de euros. Con este crecimiento del límite del volumen vivo Endesa se confirma como el principal emisor de pagarés no financiero en este mercado.
Como ocurría en el anterior Programa, con esta admisión a negociación, la compañía podrá emitir de forma flexible pagarés denominados en distintas divisas, con nominales unitarios de 100.000 euros o 500.000 dólares, y con vencimientos comprendidos entre los 3 y 364 días de plazo.
Una de las principales novedades del Programa que se registra es la inclusión de una nueva cláusula medioambiental con la que Endesa, tal y como se establece en su Plan Estratégico 2020-2022, se compromete a alcanzar más de 2,8 GW adicionales de capacidad de generación mediante energías renovables para 2022. Si este objetivo se logra con éxito, la proporción de la capacidad renovable como porcentaje de la capacidad neta instalada por Endesa en España será aproximadamente del 55%.
Compromiso verde
La incorporación de este nuevo factor verde en el Programa de Pagarés refuerza compromiso de Endesa con la agenda 2030 y, en particular, con el ODS-7 (energía asequible y limpia) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. El evaluador externo Vigeo Eiris ha emitido una opinión independiente acerca de la relevancia del objetivo.
Endesa cuenta para este Programa de Pagarés con una importante presencia de Entidades Colocadoras internacionales, ya que actuarán como Dealers Banco Santander, Barclays Bank, BNP Paribas, BRED Banque Populaire, Citigroup, Goldman Sachs, Crédit Agricole, ING Bank, NatWest Markets y Société Générale, que colocarán los pagarés que se emitan entre inversores nacionales e internacionales. CaixaBank repite como Agente de Pagos del Programa.
Clifford Chance ha asesorado legalmente a las entidades colocadoras en relación con determinados aspectos de la legislación española e inglesa bajo las que opera el programa. Endesa dispone de un rating a corto plazo A-2, perspectiva estable, por Standard & Poor’s; de P-2, positiva, por Moody’s; y de F-2, estable, por Fitch.
Gonzalo Gómez Retuerto, Director General de BME Renta Fija, señala que “estamos orgullosos de que Endesa haya vuelto a elegir a BME como mercado de referencia para el registro de este nuevo Programa de Pagarés”. También destaca el incremento de su volumen y la incorporación de nuevos compromisos con la Agenda 2030 y los ODS de la ONU, “que deben servir de referencia en la salida de la actual crisis sanitaria”, concluye.
Lo último en Economía
-
Los españoles tendrán que asumir casi 40 millones en sus facturas por el error del apagón que causó el Gobierno
-
Escrivá liquida la dirección general que creó hace dos años tras encadenar tres jefes y una cascada de dimisiones en el Banco de España
-
Sacyr construirá el hospital de Frimley Park (Inglaterra) de 1.751 millones de euros
-
El Ibex 35 mantiene el impulso en la media sesión, cada vez más cerca de los 20.000 puntos
-
Urtasun (Cultura) reparte 10,3 millones a medios digitales en publicidad y deja a OKDIARIO sin un euro
Últimas noticias
-
¿De dónde viene la frase hecha «Está muy verde»? Benito Pérez Galdós ya la usaba en sus obras del siglo XIX
-
Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la entrada masiva de inmigrantes en España desde Marruecos
-
Almudena Ariza revela cómo era trabajar con la Reina Letizia en TVE: «Lamentaba que la mandaran a cubrir los carnavales»
-
El Getafe se medirá al ganador del Partizán vs. Tobol en la previa de la Conference League
-
El rostro de Vinicius reabre el debate médico: la cirugía cambia el perfil, pero no siempre corrige el problema