Blackstone dejará de invertir en España si cambia el entorno regulatorio
La gestora de activos Blackstone seguirá invirtiendo en el sector inmobiliario español, siempre que el marco regulatorio se mantenga estable, ha dicho este martes el director senior de la división inmobiliaria, James Seppala.
En un encuentro organizado este martes por Bloomberg, representantes de bancos y gestoras de activos han coincidido en que sería deseable un desarrollo de los mercados de capitales como fuente alternativa de financiación a la bancaria.
Europa y España son lugares atractivos para invertir «pero no toda Europa ni toda España». En concreto los activos inmobiliarios en Madrid y Barcelona y sus áreas metropolitanas ofrecen rentabilidades de entre el 6 y el 7 %, que van a seguir subiendo sin riesgo de calentamiento, ha dicho Seppala.
El consejero delegado de Bestinver, Beltrán de la Lastra, cree que es necesario impulsar un sector de gestión de activos «construido desde abajo» porque el 90 % de la financiación se hace a través del canal bancario.
Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha defendido el papel de los bancos en la financiación de la economía y en el asesoramiento a clientes minoristas, que, en su opinión, no tienen otras vías. Gortázar cree que España tienen un problema de falta de ahorro, que los poderes públicos deberían incentivar.
El codirector de la división de banca de inversión de Europa Oriente Medio y África de Goldman Sachs, Olaf Díaz-Pintado, ha considerado que el mercado bancario es atractivo para la financiación de las pymes pero ha urgido a desarrollar un mercado de capitales para este tipo de compañías, ahora que España no tiene un problema acuciante en este sentido.
Lo último en Economía
-
Telefónica cierra la venta de su filial en Colombia a Millicom por casi 370 millones de euros
-
Cuerva desmiente a la candidata de Garamendi para Cepyme: «Nosotros siempre estamos presentes»
-
Ya hay día exacto para el cambio de hora 2025 en España: el BOE lo hace oficial
-
Murtra (Telefónica) se compromete con la plantilla a ser «protagonista activo» de los cambios del sector
-
Hacienda lo confirma: el aviso para los jubilados que tengan una casa en propiedad
Últimas noticias
-
Graves incidentes en una protesta de jubilados en Argentina al sumarse barras bravas e izquierdistas
-
Trump empieza a desmantelar las políticas verdes de Biden: «Es el mayor día de desregulación»
-
Quién es Nicole Wallace: nacionalidad, dónde nació, cuántos años tiene y cuánto mide
-
Telefónica cierra la venta de su filial en Colombia a Millicom por casi 370 millones de euros
-
Todos los equipos que pasan a cuartos de final de la Champions League