Blackstone dejará de invertir en España si cambia el entorno regulatorio
La gestora de activos Blackstone seguirá invirtiendo en el sector inmobiliario español, siempre que el marco regulatorio se mantenga estable, ha dicho este martes el director senior de la división inmobiliaria, James Seppala.
En un encuentro organizado este martes por Bloomberg, representantes de bancos y gestoras de activos han coincidido en que sería deseable un desarrollo de los mercados de capitales como fuente alternativa de financiación a la bancaria.
Europa y España son lugares atractivos para invertir «pero no toda Europa ni toda España». En concreto los activos inmobiliarios en Madrid y Barcelona y sus áreas metropolitanas ofrecen rentabilidades de entre el 6 y el 7 %, que van a seguir subiendo sin riesgo de calentamiento, ha dicho Seppala.
El consejero delegado de Bestinver, Beltrán de la Lastra, cree que es necesario impulsar un sector de gestión de activos «construido desde abajo» porque el 90 % de la financiación se hace a través del canal bancario.
Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha defendido el papel de los bancos en la financiación de la economía y en el asesoramiento a clientes minoristas, que, en su opinión, no tienen otras vías. Gortázar cree que España tienen un problema de falta de ahorro, que los poderes públicos deberían incentivar.
El codirector de la división de banca de inversión de Europa Oriente Medio y África de Goldman Sachs, Olaf Díaz-Pintado, ha considerado que el mercado bancario es atractivo para la financiación de las pymes pero ha urgido a desarrollar un mercado de capitales para este tipo de compañías, ahora que España no tiene un problema acuciante en este sentido.
Lo último en Economía
-
Mario, español trabajando en Australia: «En la temporada de la uva ganas entre 10.000 y 20.000 dólares en 2 meses»
-
Sabadell reducirá la remuneración de su cuenta online del 2,5% al 1% en marzo para mejorar márgenes
-
El hijo del ‘Juan Roig argentino’, denunciado por estafa en un proyecto de condominios en Miami
-
La final de la Super Bowl se juega en el Levi’s Stadium, construido por Turner (ACS)
-
La Fundación Renault Group sitúa la descarbonización de la automoción como motor económico
Últimas noticias
-
Los críticos a Sánchez no ven movimientos internos en el PSOE «hasta que salga del Gobierno»
-
Masiva manifestación contra el Gobierno de Sánchez en Barcelona por el caótico abandono de Rodalies en Barcelona
-
Los meteorólogos no dan crédito pero la borrasca Marta desafía las previsiones: «Un fenómeno que bebe del calor tropical»
-
PSOE, Sumar y Podemos han pagado 2,5 millones a la «tecnocasta» a la que acusan de antidemocrática
-
Lamine Yamal sube de nivel