Benjamin J. Babcock elegido presidente de Grupo Dia tras la renuncia de Stephan DuCharme
La salida coincide con el punto de inflexión de la compañía hacia una nueva etapa de consolidación del crecimiento.
Dia reduce sus pérdidas casi un 36% en el primer semestre por la venta de tiendas a Alcampo
Dia valora opciones para vender Clarel al incumplirse las condiciones suspensivas con C2 Private Capital
El Consejo de Administración del Grupo Dia ha elegido Presidente a Benjamin J. Babcock, nombrado Consejero dominical por cooptación en mayo de 2023. Babcock es Managing Director de Finanzas Corporativas del fondo LetterOne. El anterior presidente, Stephan Ducharme, ha comunicado este viernes su renuncia en el cargo de la compañía tras la finalización de su relación con LetterOne como socio director de L1Retail.
«Estoy encantado de apoyar a Dia como Presidente en este periodo en el que LetterOne está activamente buscando un nuevo representante dominical», ha señalado Benjamin B. Babcock. «Quiero agradecer en nombre del Consejo de Administración de Dia, y de LetterOne, a Stephan DuCharme por su importante trabajo durante estos años destacando su valiosa contribución a la transformación del Grupo y a la consolidación hacia el crecimiento del negocio».
«Quiero subrayar el compromiso constante de LetterOne en la continuidad de la estrategia de creación de valor de Grupo Dia para todos los grupos de interés de la compañía en estos años, y en la construcción de un actor relevante en la distribución alimentaria de proximidad en los mercados en los que Dia opera. La estrategia está mostrando resultados y estamos seguros de que continuarán en el futuro», ha añadido.
El ya ex presidente Stephan DuCharme se incorporó a Grupo Dia en 2019 cuando LetterOne se convirtió en el principal accionista de la compañía. Tras estos 5 años al frente de Grupo Dia, ha liderado la profunda transformación estratégica y cultural que ha vivido la organización. DuCharme pasó a ocupar el cargo de Presidente del Consejo de Administración en septiembre de 2022 con la promoción de Martín Tolcachir como CEO de Grupo Dia.
DuCharme ha señalado que «hemos implementado la hoja de ruta de nuestra estrategia, con paciencia y trabajo duro. Nos hemos centrado en ofrecer una propuesta de valor diferenciada frente a nuestros competidores, un nuevo concepto de tienda, la revisión de nuestro surtido y la aceleración del desarrollo de nuestra propia marca». Ha destacado que «hemos simplificado el portafolio de Dia, lo que permitirá centrar los esfuerzos en las fortalezas del negocio con el objetivo a medio plazo de ser un actor relevante en cualquiera de las geografías en las que Dia esté presente». Así, el reciente acuerdo con Auchan para la venta de la operación en Portugal, la venta de Clarel y la simplificación de la red en España han sido decisiones estratégicas que siguen esta orientación.
Lo último en Economía
-
Movistar ha arreglado la avería y ya se ha recuperado la conectividad de las empresas
-
Adiós a 400 euros al mes: el aviso urgente de la Seguridad Social si vas a prejubilarte este año con la pensión máxima
-
Aena propone 13.000 millones de inversiones y una subida de 43 céntimos por pasajero
-
Naturgy aumenta su beneficio un 6,4% en 2025 y gana un máximo histórico de 2.023 millones
-
El socialismo acaba con el dinero de los demás
Últimas noticias
-
DAO de la Policía Nacional: qué significa, quién es, qué rango tiene y cuál es su sueldo
-
«¿Dónde está la seguridad en Barcelona? Si hubieran tenido un cuchillo, habría acabado muy mal»
-
Los mejores robots aspiradores del 2025: análisis y comparativa
-
La ‘feminista’ Belarra, contra los huevos de Mercadona el día que España alucina con la violación del DAO
-
Interior conoció la querella de agresión sexual del DAO en enero y le mantuvo en su cargo