Banco Santander repartirá este martes 840 millones mediante el pago de su dividendo en efectivo
Santander y Bankinter mantienen contactos para una posible fusión ante el deseo de Jaime Botín de vender
El dividendo de REE incrementa el atractivo de las eléctricas: la rentabilidad del sector supera el 4%
Las empresas cotizadas en la Bolsa española aumentan más del 50% el dividendo en 2021
Banco Santander repartirá 840 millones en efectivo en concepto de dividendo este martes como parte de su retribución al accionista, que se completa con una recompra de acciones por 841 millones de euros, y que en total supone distribuir el 40% de sus beneficios. A finales de septiembre, la entidad anunciaba que retomaba su política de remuneración después de que el Banco Central Europeo (BCE) levantase la recomendación de limitar estos pagos.
Este porcentaje del 40% del beneficio es equivalente a 1.700 millones de euros, de los que la mitad se pagará mediante un dividendo en efectivo de 0,0485 euros por acción y, la otra mitad, con una recompra de acciones de 841 millones de euros, la primera de su historia.
Dividendo complementario en mayo
La intención del Santander es abonar otro dividendo complementario en mayo si la tendencia de los resultados del banco del primer semestre se mantiene, también mediante un pago en efectivo y una recompra, sujeto a la aprobación del regulador y de la junta general de accionistas.
De ser así, la remuneración final con cargo a los resultados de 2021 ascendería a 3.500 millones de euros, equivalente a una rentabilidad de en torno al 6%, de los que aproximadamente el 50% sería en efectivo y el otro 50%, en recompra de acciones (el 3% del capital social en circulación).
Ello supone también que el dividendo total en efectivo para el conjunto de 2021 podría ser similar al de 2019, de alrededor de 10 céntimos, y triplicaría el de 2020, que fue de 2,75 céntimos (el máximo permitido por el BCE).
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra la sesión previa al fin de la tregua con una caída del 0,75% y con el petróleo disparado un 3%
-
El BOE confirma el giro en el puente de mayo 2026: seis comunidades afectadas por un cambio inaudito
-
El BOE lo confirma: la ayuda de 100 euros para los dueños de perros que vivan en esta comunidad de España
-
Las aerolíneas responden a Lucena (Aena) tras llamarles «mezquinas»: «Es un hombre poco riguroso»
-
Fundación Endesa y Fundación Integra cumplen 10 años impulsando el empleo a más de 4.000 personas en situación de vulnerabilidad
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, posibles negociaciones con EEUU y últimas noticias de Trump
-
Marlaska oculta al PP en el Senado los informes técnicos que avalarían la eficacia de la baliza
-
Las capturas de serpientes invasoras en Ibiza y Formentera baten todos los registros conocidos
-
El príncipe Harry: «Comencé a ir al psicólogo para lidiar con problemas del pasado antes de convertirme en padre»
-
El PP enmienda una moción de Vox en el Congreso para acotar el alcance de la «prioridad nacional» que pactó en Extremadura