Economía
Ayudas Públicas

Ayuda de 200 euros del Gobierno: cómo solicitarla y quién puede pedirla

El pasado mes de junio el Gobierno que preside Pedro Sánchez aprobó una nueva ayuda que consiste en un cheque de 200 euros que ya se puede solicitar. Por este motivo, si deseas tener acceso a esta ayuda tienes que saber bien a quién va dirigida y qué requisitos se deben cumplir para poder solicitarla. Desde que se abriera el plazo hace unos días, son ya más de 9.800 solicitudes las que se han recibido de modo que te vamos a explicarte ahora todo sobre la ayuda de 200 euros del Gobierno: cómo solicitarla y quién puede pedirla

Ayuda de 200 euros del Gobierno

Uno de los decretos para las medidas anticrisis recientemente aprobados en Consejo de Ministros, fue la ayuda de 200 euros para la que se van a destinar 540 millones.

Un cheque destinado a trabajadores, autónomos y desempleados que ya se puede solicitar en un plazo que se cerrará el próximo 30 de septiembre y que puede beneficiar a 2,7 millones de personas.

Quién puede pedirla

Para poder solicitar esta ayuda se requiere, según explicó el Gobierno, que aquellos que la soliciten residan en hogares en los que la suma de las rentas de los convivientes haya sido menor a los 14.000 euros anuales durante el año 2021 y cuyo patrimonio, sin tener en cuenta la vivienda habitual, no supere los 43.196,4 euros.

Por otro lado, los beneficiarios tienen que tener al menos un año de residencia legal y efectiva en España.

Cómo solicitarla

La ayuda consiste en un cheque de 200 euros que se paga de forma única y para solicitarlo, debes dirigirte a la Agencia Estatal de Administración Tributaria aunque de manera online.

De este modo, tienes que entrar en la página web de la Agencia Tributaria y nada más entrar verás como en portada ya aparece un enlace en el que pone «Ayuda de 200 euros». 

Si entras en dicho enlace podrás comprobar que aparece un segundo enlace en el que pone «Solicitud de ayuda de 200 euros para personas físicas» . Si haces «click» puedes entrar en la solicitud aunque debes saber que antes que nada tendrá que tener un acceso mediante DNI Electrónico o Certificado Digital o también mediante el servicio Cl@Ve .

Una vez estés dentro tan sólo te quedará rellenar tu solicitud con todos tus datos, y los de las personas con las que convives, marcando además la casilla de tu situación actual, la dirección de la residencia en la que vives y también el número de cuenta bancaria para que te hagan el ingreso de la ayuda. Recuerda que tienes de plazo hasta el 30 de septiembre.