Agencia Tributaria

Lo requisitos para obtener el cheque de 200 euros aprobado por el Gobierno

Lo requisitos para obtener el cheque de 200 euros aprobado por el Gobierno
Lo requisitos para obtener el cheque de 200 euros aprobado por el Gobierno
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El cheque de 200 euros aprobado por el Gobierno el pasado consejo de ministros extraordinario del pasado 15 de junio es ya una realidad. Un total de 2,7 millones de personas de hogares con ingresos menores de 14.000 euros, pueden recibir este verano un dinero que tal como están las cosas en este país, les dará más de una alegría. El decreto que inicia el trámite para esta ayuda pone sobre la mesa unos requisitos que las personas beneficiarias deben cumplir para conseguir hacerse con estos euros en su cuenta corriente.

Así es como debes obtener el cheque de 200 euros aprobado por el Gobierno

El Real Decreto aprobado en el pasado consejo de ministros extraordinario tiene como misión acabar con: “el efecto perjudicial en los precios ocasionado por la crisis energética derivada de la invasión en Ucrania”. Por ese motivo los asalariados, autónomos y desempleados, que cumplan con unos requisitos podrán recibir 200 euros.

2021 será el año de referencia, el que marcará el curso de una ayuda que puede llegar a ser vital en estas vacaciones. Un cheque será un pago único, pero bien recibido para todos aquellos que sufren las consecuencias de un conflicto que ha hecho que los precios vayan al alza en todos los sentidos.

Requisitos para obtener el cheque de 200 euros

Todo aquel que haya ingresado una cantidad inferior a los 14.000 euros en 2021, podría inscribirse para recibir esta ayuda. Además de tener un patrimonio que sea inferior a una cantidad clave 43.196,4 euros como máximo en ese mismo año. De tal forma que con estos dos requisitos se podrá solicitar esta ayuda.

Debemos tener en cuenta que el cómputo de ingresos se realizará de forma conjunta, es decir se sumarán todos los que residan con el beneficiario. Se debe tener la residencia legal y efectiva en España o haberla tenido durante ese año de forma continuada e ininterrumpida durante este mismo año.

No se puede solicitar esta ayuda si se percibe el Ingreso Mínimo Vital. De tal manera que se ya se cobra este Ingreso no se puede ser beneficiario de este cheque que con un pago único conseguirá darles a millones de personas en este país una cantidad de dinero, 200 euros, que puede marcar la diferencia.

Antes del 30 de septiembre se puede rellenar el correspondiente formulario en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. De esta manera se podrá cobrar un cheque que será una ayuda para muchas familias, trabajadores, autónomos o desempleados, que, aunque cobren prestación también puede solicitar esta ayuda.

Lo último en España

Últimas noticias