Moda

Así es Zeeman, el Primark holandés que arrasa con sus precios más locos

Así es Zeeman, el Primark holandés que arrasa con sus precios más locos
Así es Zeeman, el Primark holandés que arrasa con sus precios más locos

Uno de los grandes atractivos a la hora de ir de compras es encontrar precios lo más bajos posibles en lo que queremos comprar para poder ahorrarnos un buen dinerito, tanto si vamos a comprar el pan como si compramos un coche, los descuentos siempre llaman la atención del consumidor, sobre todo cuando son en altos porcentajes. Hoy te la historia de Zeeman, el que está considerado el Primark holandés y que arrasa con sus bajísimos precios.

Esta es la historia de Zeeman, la Primark holandesa

Zeeman es una cadena de tiendas holandesa que tiene más de 1300 establecimientos en países como Países Bajos, España, Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo y Austria. En España cuenta ya con más de 130 establecimientos y un crecimiento vertiginoso que la está llevando a convertirse en una cadena a tener muy en cuenta a la hora de hacer tus compras, especialmente con lo que está aumentando su presencia.

Fundada en 1967, desde sus inicios ha sido una empresa familiar centrada en la venta de ropa y productos textiles a precios bajos, llegando a convertirse en 1980 en la cadena de ropa barata más grande de Países Bajos gracias a la adquisición de la cadena Brons. Jan Zeeman, su creador, tuvo claro desde el principio que quería ofrecer productos textiles de calidad a precios bajos, por lo que compraba en grandes cantidades para evitar que sus clientes compraran caro.

En el año 1981 comienza la expansión en Europa con la apertura de la primera tienda en Alemania, y en 1986 ya contaba con un total de 250 tiendas. Uno de los momentos más importantes en la historia de Zeeman fue cuando Jan Zeeman, su fundador, dejó la empresa, lo cual sucedió en el año 1999, cuando la cadena contaba ya con 530 tiendas en varios países. A lo largo de los años, la empresa ha ido comprando diferentes cadenas textiles, aumentando así su número de tiendas.

Otro momento muy importante fue la apertura de su tienda online, lo cual sucedió en el año 2012 y servía en ese momento únicamente a los Países Bajos. En 2014 llegó la implantación de la nueva imagen, dando así un paso más en su estrategia de expansión, especialmente a nivel internacional. 2015 fue el año en el que llegó la primera tienda Zeeman en España, y en 2016 contaba ya con más de 1200 tiendas y 7000 empleados en varios países.

2018 fue un año que siempre se recordará en la empresa al abrirse la tienda número 1300, en ese caso un nuevo establecimiento en Valencia. En 2020 falleció Jan Zeeman, el fundador, y en 2021 se alcanzaron las grandes cifras de 100 tiendas en España y 300 en Francia.

Lo último en Economía

Últimas noticias