Así es la ayuda de 500 euros que está triunfando ahora en España
Los requisitos que debes cumplir para que te den la ayuda de 200 euros
Pídelas ya: las ayudas que ya están disponibles en España para ganarte un sueldo extra
Esta es la Comunidad Autónoma donde recibirás una ayuda de 11.000 euros para comprar tu primera casa
Perder el trabajo es una situación muy complicada, independientemente de la edad que tengas y la etapa de la vida en la que te encuentres. Sin embargo,a medida que te acercas a la edad de jubilación, encontrar un nuevo empleo es una tarea muy complicada, sobre todo teniendo en cuenta la situación del mercado laboral en la actualidad. Si estás en paro, has agotado la prestación por desempleo y tienes más de 45 años, puedes pedir la ayuda de 500 euros.
Renta Activa de Inserción: qué es, cuantía y requisitos
La ayuda en cuestión recibe el nombre de Renta Activa de Inserción, más conocida por las siglas RAI. Se trata de una ayuda extraordinaria que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) durante un máximo de 11 meses. La cuantía es de 480 euros mensuales y se puede solicitar hasta res veces. Cabe señalar que se cobra con efectos del día posterior a la solicitud.
El propósito es aumentar las oportunidades de retorno al mercado laboral de los desempleados con dificultad para encontrar un trabajo y que tengan necesidades especiales. Al igual que ocurre con el resto de ayudas del SEPE, para solicitar la RAI hay que cumplir una serie de requisitos:
- Tener entre 45 y 65 años.
- Estar inscrito como demandante de empleo y mantener la inscripción durante todo el periodo de percepción de la prestación.
- Tener unos ingresos mensuales propios inferiores al 75 % del salario mínimo interprofesional (SMI), excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
La prestación también está dirigida a víctimas de violencia de género o doméstica y a las personas con discapacidad igual o superior al 33%. En el caso de las víctimas de violencia de género o doméstica, no es necesario llevar inscrito como demandante de empleo al menos un año ininterrumpido, ni tener entre 45 y 65 años, ni haber agotado la prestación por desempleo.
Si cumples los requisitos y quieres solicitar la ayuda de 500 euros, puedes hacerlo en la oficina de prestaciones, para lo cual debes pedir cita previa. Si te resulta más cómodo, también puedes hacer el trámite a través de la sede electrónica del SEPE. Para hacerlo por la sede electrónica del SEPE debes tener certificado digital, DNI electrónico o estar dado de alta en el Sistema Cl@ve.
La documentación necesaria es la siguiente: modelo oficial de solicitud, documento de identificación, documento bancario en el que figure el número de cuenta del que seas titular y el justificante de rentas.
Temas:
- Ayudas públicas
- España
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con una caída del 1% y pierde los 14.000 puntos arrastrado por el sector bancario
-
Esto es lo que pasa si te pides una excedencia laboral para cuidar de tus hijos en verano: lo que nadie te cuenta
-
Ni 5 ni 10 minutos: el Tribunal Supremo permite que te quiten parte de tu sueldo si llegas tarde
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: lo que va a pasar con tus vacaciones a partir de ahora
-
El Gobierno veta una ley de su socio ERC para dar ayudas fiscales a jóvenes en el acceso a la vivienda
Últimas noticias
-
De ‘La Casa de Papel’ a pelear en el Madison: Jennifer Miranda, primera española en boxear en Nueva York
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025