Filomena

Los alimentos indispensables que debes tener para hacer frente a la Filomena de 2022

alimentos indispensables para Filomena
Alimentos imprescindibles para tener en caso de temporal
Blanca Espada

Ante la posibilidad de vivir una nueva borrasca Filomena como la que ya vivimos en enero de 2021, será bueno tener preparada la despensa con alimentos que resultan imprescindibles en el caso de que llegue un temporal de nieve.

Alimentos indispensables en un temporal

Seguramente, muchos de los alimentos que os vamos a enumerar ya los tendréis en vuestra despensa, pero ante la posible llegada de una nueva borrasca parecida a Filomena y que se podría producir el 24 de enero, será bueno hacer acopio y que no os falte lo siguiente:

Aceite

Puedes elegir el tipo de aceite que prefieras ya sea de oliva, de oliva virgen extra o de girasol, pero ante el riesgo de borrasca y que vaya a durar varios días, nada como comprar dos o tres botellas (o una garrafa) para que no nos falte.

Pan

Y no nos referimos a la barra de pan diaria que sueles comprar. Es mejor elegir pan de molde o en el caso de que te guste cualquier otra especialidad, será bueno comprar cantidad y congelarlo para poder ir comiéndolo mientras dure la borrasca.

Harina

Para los que en lugar de comprar pan, prefieren hacerlo la harina es esencial. Harina y agua son suficientes para preparar un simple pan sin levadura, así que si tienes harina nunca te quedarás sin comer.

Pasta, arroz y cereales

En una despensa que se precie nunca debe faltar la pasta ni el arroz y tampoco los cereales. Tres alimentos básicos, que si se almacenan bien duran bastante tiempo y que en caso de tormenta o nevada nos sacarán de más del apuro y nos permitirán comer sin problemas.

Latas y conservas

¿Y si se va la luz y no podemos cocinar debido al temporal? Las latas y conservas pueden ser de gran ayuda. En especial el atún, las sardinas en lata, o la caballa, pero también podemos tener otras latas de comida preparada que nos guste.

Patatas 

Tampoco nos pueden faltar en caso de borrasca. Son muy versátiles. Las puedes hacer fritas, hervidas, al horno, puedes preparar un cremoso puré. ¿Habéis probado alguna vez la ensalada fría de patata y atún? ¿Y qué tal un primer plato caliente con pasta y patatas?.

Tomate

El tomate es otro alimento que te salvará del apuro de tener que alimentarte si se produce una borrasca que te impide salir de casa. En concreto el tomate en lata que puedes comprar entero o triturado para hacer o también lo puedes comprar ya frito para directamente echarlo a un plato de pasta o de arroz, por ejemplo.

Conservas de verduras

Guisantes, judías, champiñones… etcétera, etcétera. Elige según tus gustos… pero son indispensables. Puede usarlos para preparar sabrosos primeros platos y deliciosas guarniciones.

Leche y huevos

La leche es también indispensable así como los huevos. Junto al pan podríamos estar varios días comiendo estos dos alimentos en el caso de que no tengamos nada más. Eso sí, la  leche pasteurizada te durará más tiempo que la leche fresca. 

Legumbres en conserva

Garbanzos, habas, guisantes, lentejas… son solo algunos ejemplos. Cuestan poco y son muy versátiles. Puedes usarlas para preparar guisos, platos de pasta o incluso te servirán para una ensalada.

A esta lista se podrían agregar otros alimentos que podrían venirte bien caso de temporal como el chocolate negro, el café, el té y también, los frutos secos y frutas como las manzanas y los cítricos.

Lo último en Economía

Últimas noticias