Aldi

Aldi retira el producto más usado en ensaladas y provoca el caos

Aldi Retira Producto
Aldi Retira Producto
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Aldi retira su producto más versátil para preparar platos de verano en 5 minutos. Se trata de su paquete de tiras de pollo cocinadas al horno y se retiran de la venta algunos lotes por la presencia de trazas de sésamo no declaradas en el etiquetado del producto.

Aldi retira uno de sus productos

Los lotes retirados de este consumido producto son todos los que tengan una fecha de caducidad anterior al 07/07/2022, los posteriores a tal fecha no se verán afectados por la alerta y, por tanto, se pueden comprar y consumir con normalidad.

Aldi retira producto

La misma cadena de supermercados Aldi ha informado en su página web con un comunicado a sus consumidores sobre la retirada de este producto por una falla en el etiquetado. Este etiquetado no incluía trazas de sésamo entre los ingredientes del producto y podría ser un riesgo para los alérgicos o sensibles a este alimento. Por ello, actúan con precaución y retiran los lotes afectados de sus tiendas.

Piden a todos los consumidores que tengan alergia al sésamo que no lo consuman, evitando así reacciones alérgicas en el cuerpo. Si se ha comprado uno de los productos que forman parte de los lotes afectados, que serían los que tienen una fecha de caducidad anterior al 07/07/2022, se puede reclamar su reembolso en todas las tiendas y supermercados Aldi.

También, ponen a disposición de los usuarios sus vías de contacto para poder realizar cualquier consulta relacionada. Se podrá contactar con ellos a través de su correo o por el teléfono 900 902 466, allí el equipo de Aldi guiará a los consumidores que hayan podido verse afectados por esta alerta alimentaria.

¿Seguirá estando disponible en Aldi?

El producto que Aldi retira seguirá estando disponible en sus supermercados, los lotes con una fecha de caducidad posterior al 07/07/2022 no se encuentran afectados y son seguros para su consumo.

Esto tranquiliza a los consumidores, pues este producto es un salvavidas que siempre va bien tener en la nevera, una manera sencilla y cómoda para preparar platos saludables sin tener que encender los fogones. ¡Ideal para ensaladas, picoteos o revueltos con verduras cuando no tenemos ganas o tiempo de cocinar!

Alergia al sésamo, cada vez más común

La alergia al sésamo es una alergia cada vez más común y forma parte de los alimentos de obligado etiquetado en los productos de alimentación. Estos deben etiquetarse incluso en el caso de tratarse solo de la posibilidad de trazas en el alimento, una pequeña cantidad ya podría generar una reacción alérgica si la consume alguien alérgico.

Los síntomas más comunes de alergia son dolores estomacales, vómitos, hinchazón o dificultad al respirar. Estos son los más frecuentes, pero no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera y con la misma cantidad de alimento.

En el caso de detectar esta alergia se debe retirar el alimento de manera estricta de la dieta, para evitar posibles reacciones en el cuerpo con el consumo, esto hace imperativa la necesidad de que el etiquetado de los productos muestre de manera clara la presencia del mismo.

Lo último en Economía

Últimas noticias