AFI es más optimista que el Gobierno: «España crecerá un 2,8% este año»
Analistas Financieros Internacionales (AFI) ha mejorado sus previsiones de crecimiento económico para este año hasta el 2,8%, tres décimas más que en su anterior informe, ante unos datos de contabilidad nacional y empleo mejores de lo esperado. Las previsiones de AFI suponen tres y cuatro décimas más que su anterior previsión, respectivamente.
AFI también ha mejorado sus previsiones de aumento del PIB para 2018 al elevarlas cuatro décimas, hasta el 2,4%, según ha indicado hoy la consultora en un comunicado.
Esta revisión al alza se basa en varios factores, entre ellos los datos definitivos de contabilidad nacional de 2016 conocidos ayer, que demuestran que «la economía española no ha perdido fuelle en la recta final del año».
Además, los indicadores de actividad y confianza «señalan una ligera aceleración del ciclo», mientras que los datos de afiliación y paro en los dos primeros meses del año muestran «robustez» cuando se desestacionalizan.
Aun así, la consultora espera «una desaceleración gradual del consumo privado» por la pérdida de poder adquisitivo asociada al repunte de la inflación, que según sus cálculos podría situarse en el 2,4% este año y el 1,8% en 2018. En cambio, la recuperación económica en la zona euro «supondrá un estímulo para la demanda externa», con una aportación de 0,4 puntos al PIB este año.
Lo último en Economía
-
Hacienda también triunfa con el Mundial: ingresará casi 6 millones de euros si España gana la final
-
El reinado de Nvidia llega a su fin: Apple vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo
-
Está confirmado y es oficial: el cambio histórico que afectará a miles de bares y restaurantes españoles desde el 12 de agosto
-
La final del Mundial desata el consumo de cerveza: los bares prevén ingresar más de 130 millones el domingo
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: se permite no pagar las deudas pendientes a la comunidad si han pasado 5 años
Últimas noticias
-
Un poderoso terremoto de magnitud 7.4 sacude la costa del sur de México
-
Hacienda también triunfa con el Mundial: ingresará casi 6 millones de euros si España gana la final
-
Giro de la FIFA con el descanso de la final del Mundial: no durará 30 minutos pese al histórico espectáculo del intermedio
-
Guillermo y Máxima de Holanda ya tienen claro a quién animarán en la final del Mundial: «Llegamos a un acuerdo»
-
El reinado de Nvidia llega a su fin: Apple vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo